El Reportaje 2 - Resumen Guía

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
El Reportaje
Un reportaje, por consiguiente, es la expresión del género literario narrativo, donde se diferencia la marca por demostrar una información, un hecho noticioso, usado en las empresasperiodísticas. Se usan todos y otro tipo de herramientas para construir este cuento, como las investigaciones fuentes de relatos, metodología científica para hallar su precisión, estudios de campo, lasentrevistas, imágenes y documentales que sirven para soporte de la construcción del reportaje, sirviendo para la profundización de un acontecer, en la cual el lector queda satisfecho y bien informadoen poco tiempo sobre las ideas que se plasman.
Las novelas, cuentos, obras teatrales contienen su propio estilo, marcando la diferencia y de basamento personal, pues cada una contiene sus ventajas,enfocándose en distintas vías que pueden ofrecer al lector. Sin embargo, estas deben seguir una estructura y reglamentos del formato en la redacción de la obra, pero el reportaje es de libre escogenciadel estilo, adaptándose y combinando su versatilidad con cualquier estructura literaria.
El reportaje significa la emisión de la noticia o relato, contado e interpretado por el autor, lo cualprofundiza en las causas de los hechos, analiza cuestiones, reproduce ambientes, explica los pormenores, y tiene la libertad de dar sus opiniones. Esto se presenta de modo ameno, y atractivo. La viveza quedebe contener los reportajes es la atracción de la lectura a la imaginación del lector, que dibuja el ambiente, personajes y sostiene una intriga, en cierto modo contado como cuentos o novelas cortas.Debe humanizar la información para hacerse entender a nivel impersonal, que no solo informa lo requerido, sino se narra en un acontecer cotidiano que haya evidenciado el lector. El reportajenarrativo es la acción de la historia, entendida como movimiento temporal de los sucesos que se narran, de las circunstancias que se plantean.
Las cifras, datos estadísticos y muestreo son otro modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra Guia Resumen 2 Duoc
  • Guía El Reportaje
  • El Reportaje
  • Resumen Reportaje
  • Guia de radio reportaje
  • reportaje de dota 2
  • Guia 2
  • guia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS