El reporto bancario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL REPORTO

Es una opción bursátil y crediticia, es usada para financiamiento en precio y es a corto plazo. (Dura entre 30 a 45 días)

Se inicia cuando el Reportado adquiere por una suma dedinero la propiedad de títulos de crédito y se obliga a transferir al reportado la propiedad de otros tanto títulos de la misma especie en el plazo convenido contra reembolso del mismo precio mas unacomisión.

REQUISITOS PARA EFECTUAR REPORTO

1. El reporto debe constar por escrito expresando el nombre completo del Reportador y el Reportado.
2. La clase de títulos dados en reporto y los datosnecesario para su identificación.
3. El tiempo fijado para vencimiento y
4. El precio o la manera de fijarlo

CARACTERISTICAS DEL REPORTO

- Contrato de crédito. Su principal finalidad es la deconseguir liquidez de manera transitoria, el reportado transfiere títulos con la intención de recuperarlos, y el reportador contar con un respaldo para la recuperación de su dinero.
- Es Real: Laesencia de este contrato es la transmisión de la propiedad de los títulos y se perfecciona con dicha entrega.
- Son Onerosos: debido a que la persona que necesita de la liquidez (reportado), se obliga apagar al reportador un sobreprecio en el momento de la recompra y que es la retribución por el beneficio del negocio.
- Es Bilateral: ya que produce obligaciones tanto para el reportado como para elreportador.
- Es Aleatorio: ya que son títulos de crédito o valor, son cotizados en oferta pública y están sujetos a fluctuaciones de alzas y bajas de precios, que implican duda o expectativa encuanto al margen de ganancia o pérdida de determinado negocio.

OBLIGACIONES DEL REPORTADO

Readquirir los títulos: tiene obligación de pagar el precio del reporto recibido mas una prima o comisión.Pagar la Prima: Pago que realiza el reportado al reportador por la concesión del dinero que recibió y por la conservación de títulos y devolución.

OBLIGACIONES DEL REPORTADOR

Conservación de...
tracking img