El reporto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTO

Contrato mediante el cual el reportador adquiere por una suma de Dinero, la Propiedad de títulos de crédito y se obliga a transferir al reportado la Propiedad de otros tantos de la mismaespecie en el Plazo convenido, y contra reembolso del mismo precio más un premio.

El plazo del reporto no podrá exceder el plazo de vigencia de los valores materia de la operación.
Los valores anegociarse deberán estar inscritos en el registro de mercado de valores y en las correspondientes bolsas de valores.
El Directorio de cada Bolsa de Valores evaluará mensualmente a los Emisores,pudiendo hacerse evaluaciones esporádicas a petición de los participantes, con información de las operaciones de la Bolsa de Valores en la que tenga mayor presencia.
Existen 2 tipos de Reporto bursátil:
a)Sin derechos accesorios: Reportado o Vendedor Inicial.- Conserva los derechos derivados de los valores materia de la operación, y los mantiene hasta la fecha de cumplimiento final a plazo del pactode recompra.
b) Con derechos accesorios: Reportante o Comprador Inicial.- Obtiene los derechos derivados de los valores materia de la operación, desde la fecha de contado normal, hasta la fecha decumplimiento del pacto de recompra.
Los valores materia del reporto bursátil con o sin derechos accesorios, deberán ser entregados, con el correspondiente endoso o carta de cesión, según corresponda, afavor de la bolsa de valores en la que se cierre la negociación.
El ejercicio de los derechos de los valores dejados en custodia de las Bolsas de Valores se realizará de acuerdo a lo establecido enla reglamentación interna que para el efecto dicten los correspondientes directorios.
Los títulos de renta variable de emisores del sector financiero deberán ser negociados con derechos, de acuerdo alo dispuesto en la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero.
Los reportados o reportantes en forma previa a la realización de operaciones de reporto, deberán suscribir con cada uno de...
tracking img