El reposo perturbado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL REPOSO PERTURBADO
¿MINTIO JESUS?
Conozca las peripecias de los monjes católicos en los albores del cristianismo para eliminar el sábado como día de reposo.

"Por aquel tiempo, Jesús caminaba un sábado entre los sembrados. Sus discípulos sintieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas de trigo y a comer los granos. Los fariseos lo vieron, y dijeron a Jesús: 'Mira, tus discípulos estánhaciendo algo que no está permitido hacer en sábado'. El les contestó: '¿No han leído ustedes lo que hizo David en una ocasión en que él y sus compañeros tuvieron hambre? Pues entró en la casa de Dios y comieron los panes consagrados a Dios, los cuales no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes. ¿O no han leído en la ley de Moisés que los sacerdotes en eltemplo no cometen pecado aunque no descansen el sábado? Pues les digo que aquí hay algo más importante que el templo. Ustedes no han entendido el significado de estas palabras: Lo que quiero es que sean compasivos, y no que ofrezcan sacrificios. Si lo hubieran entendido no condenarían a quienes no han cometido ninguna falta. Pues bien, el Hijo del Hombre tiene autoridad sobre el sábado.'" (Mateo,12:1-8).
Aquí, al objeto de eliminar la costumbre judía de guardar el día sábado como día de reposo, para adaptar los evangelios a la cultura europea, el militante del sacerdocio político del siglo IV de la era común (e.c.), que no era judío y no escribió para un público judío, reconstruye el dudoso evangelio de Mateo (de autor desconocido), tergiversando el Antiguo Testamento en formadesvergonzada. Así, lo vemos poner en boca del jefe mesianista judío la versión corregida del encuentro entre David y el sacerdote Ahimelec, en la ciudad de Nob, narrado en I Samuel, 21:1-6.
Según el corrector católico, en Mateo, 12:3-4, Jesús dice lo siguiente: "No han leido ustedes lo que hizo David en que él y sus compañeros tuvieron hambre? Pues entró en la casa de Dios ycomieron los panes consagrados a Dios, los cuales no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes."
El primer falseamiento que notamos de inmediato, es en cuanto a quién o quiénes comieron el pan. El supuesto Jesús del pseudo Mateo (palabra derivada del egipcio 'maatiu', que significa 'jueces'), en abierta ignorancia del libro de Samuel (véase el sufijo "el" enhonor del dios canaanita El), da como cierta la mentira de David a Ahimelec para lograr la colaboración de este en el momento en que David era prófugo del rey Saul.
Para comprobar las circunstancias de fuga del futuro rey judío, solo tenemos que leer los versículos 30 a 42 del capítulo precedente (capítulo 20, I Samuel), y de manera particular el versículo 42, donde Jonatán perdona la vida aDavid, quien huye a la ciudad de Nob, donde espera recabar ayuda del sacerdote Ahimelec, quien muy extrañado le pregunta: "¿Cómo es que vienes solo?" (I Sanuel, 21:1). Para lograrlo es preciso hacerle creer que él permanece al servicio del rey Saul, y que "en cuanto a los hombres bajo mis órdenes, los he citado en cierto lugar" (I Samuel, 21:2). Aquí hay una diferencia de fondo entre la Versión Populary la Reyna Valera. Mientras en la primera se dice: "los hombres bajo mis órdenes", en la segunda se afirma que: "yo les señalé a los criados un cierto lugar". En la primera, son soldados; en la segunda, simples esclavos.
"Aquel mismo día David siguió huyendo de Saul, y fué a presentarse a Aquis, el rey de Gat” (I Samuel, 21:10). Sólo. David no va acompañado por nadie bajo su mando. Y de habersido así, hubiese sido ejecutado en el acto por los guardias que, aunque lo reconocieron, lo dejaron en libertad, pues se hizo el loco ante el rey filisteo. Y sólo también "se fue de allí y huyó a la cueva de Adulam" (I Samuel, 22:1). Es únicamente entonces, cuando se le unen sus familiares y gente del pueblo, que David tiene "hombres bajo mis órdenes". Y puedo asegurarles que "cinco panes o lo que...
tracking img