El reriquillo sarmiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFIA
El Periquillo Sarmiento
Felipe Garrido

Felipe Garrido nació en Guadalajara Jalisco en 1942. Estudió la licenciatura en letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Hasido profesor en el Centro Universitario de México y en la UNAM; subdirector de las ediciones SepSetentas y SepDocumentos; jefe de producción en las editoriales Nueva Imagen y Utopía; coordinador dereimpresiones y gerente de producción en el Fondo de Cultura Económica y Director de Literatura en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Actualmente es Director de Literatura en la UNAM.
Hacolaborado en diversas publicaciones como Mundo Médico (director), La Gaceta del FCE, la revista Casa del Tiempo, Revista de la Universidad de México, Proceso, La Talacha, México en el Arte (editor), ElHeraldo Cultural y sábado.
Felipe Garrido obtuvo el Premio Juan Pablos, por su libro Tajín y los siete truenos; Premio de Traducción Literaria Alfonso X por Quizás, de Lilian Hellman; Premio bianual de laOrganización Internacional para el Fomento del Libro Infantil y Premio Los Abriles por La urna y otras historias de amor.

SINTESIS
Comienzanarrando que sus escritos eran para que sus hijos no cometieran sus errores y escarmentaran sus extravíos y locuras.Todo comienza en su nacimiento y su educación, lo apodaba el periquillo sarmiento suprimer maestro porque utilizaba una camisa amarilla, anduvo de desde la primaria de escuela en escuela por problemas entre sus maestros y alumnos, estudio aprendió a leer y escribir y aprendió latíntubo muchas aventuras en las cuales estuvo involucradas el juego, la mala vida, las estafas, el fraude, el robo y el engaño por parte de el para salir adelante y seguir su mala vida en una de susengaños de andar fingiendo ser mendigo lo encarcelaron ocho años y al salir de su plazo te tiempo salió rumbo a su pueblo en barco y este naufraga y el periquillo llega hasta china y lo rescatan....
tracking img