Importancia del resguardo de documentos en el hogar y en las organizaciones públicas y privadas.
Un documento es un conjunto de información de un mismo tipo.
Elresguardo de documentos es como el historial de una organización, en la cual se va registrando cada uno de los movimientos que hace esta; esto permite contemplar elcrecimiento que lleva la organización, facilitando la contaduría de esta. Ayuda a mejorar el manejo del dinero y personal con el que la organización cuenta. Tiene comofunción dar a conocer las inversiones y perdidas (gastos) que tienen durante un determinado tiempo, para así saber el crecimiento que esta lleva y si cumple con cada una delas expectativas.
Aparte como ley, el resguardo de documentos es obligatorio en una organización y se deben resguardar por lo menos 10 años. Ya que es como un respaldode cada una de las actividades que se desarrollan dentro de la organización, y ayuda a justificar de donde proviene el valor monetario con el que cuenta.
Losdocumentos deben ser archivados en una forma organizada, agrupándolos según la información que contiene, deben ser protegidos y respaldados en caso de perdidas.

En elcaso de un hogar, ayuda mas a tener una mejor administración y al trámite de algunos servicios públicos o privados. Pero en el caso de una organización privada opública, aparte de permitir una administración más eficaz, es obligatorio el resguardo de documentos, estos son necesarios para una auditoria o contabilidad, ya que como leycada persona u organización debe dar cuentas al gobierno sobre el dinero que manejan en el desarrollo de las actividades y por ende deben respaldar como se obtiene [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). El Resguardo De Documentos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Resguardo-De-Documentos/7736113.html

MLA

"El Resguardo De Documentos" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Resguardo-De-Documentos/7736113.html>.

MLA 7

"El Resguardo De Documentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Resguardo-De-Documentos/7736113.html>.

CHICAGO

"El Resguardo De Documentos." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Resguardo-De-Documentos/7736113.html.