El resiclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Reutilizar?
Reutilizar es la acción de volver a utilizar los bienes o productos. La utilidad puede venir para el usuario mediante una acción de mejora o restauración, o sin modificar elproducto si es útil para un nuevo usuario.
En una perspectiva respetuosa con el medio ambiente, la reutilización es el segundo paso en la acción de disminución de residuos, el primero es la reducción, eltercer y último paso es reciclar[->0]. Al contribuir a la reducción de producción de nuevos bienes que demanden recursos naturales y energía, la reutilización contribuye a mejorar el medio ambiente.Reutilizar es dar nuevo uso a un bien o producto, por ejemplo un ordenador portátil, una vez retirado, puede convertirse en una máquina de ajedrez.
Así, el aceite[->1] puede reutilizarse convertidoen biodiesel[->2], para ser utilizado por cualquier vehículo de gasóleo petrolífero[->3].
La reutilización de productos puede entenderse como el hecho de dar otra vida de diferente naturaleza a unproducto desechado para darle utilidad.

Reutilización del Agua
Para conseguir un uso eficiente del agua podemos actuar en los distintos equipos de consumo mejorando su rendimiento (grifería,inodoros, cisternas, lavadoras, lavavajillas, etc.), y también, sobre nuestros hábitos diarios (ducharse en vez de bañarse, no fregar ni lavarse los dientes con el agua corriendo constantemente...). Peroaún se puede mejorar la eficacia del agua utilizada si alargamos su ciclo de vida en nuestro domicilio, es decir si la reutilizamos.
Reutilizando las aguas grises
Las aguas grises son aquellas quesalen por los desagües de bañeras, lavabos, pilas de la
Cocina, lavavajillas o lavadoras, y que, con un tratamiento sencillo, pueden ser reutilizadas. El uso más común es en las cisternas de losinodoros, que no requieren aguas de gran calidad, aunque también se emplean para el riego de zonas verdes o en la limpieza de exteriores.
Reutilizando aguas grises para las cisternas se estarían...
tracking img