El respeto bas para la convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RESPETO BASE PARA LA CONVIVENCIA

Sin duda uno de los elementos esenciales de la sana convivencia en las sociedades modernas es el respeto, pero respeto a que se preguntaran muchas personas.Imaginémonos un mundo sin respeto donde cada quien arremete contra la esfera de otro invadiendo sus derechos, donde una persona sin pedir permiso deja a un hogar sin alimento, donde un individuo le quitalos bienes materiales a otro sin ninguna justificación, donde los hijos agredan a sus padres o viceversa, donde los compañeros de estudio perjudiquen a otros para que estos no aprendan, donde lalibertad de una persona sea coartada por otra, donde un país desarrollado invada a otro solo por que hay que depurar la raza o solamente donde la vida no valga nada. Te lo imaginas creo que no.

Unmundo o una sociedad así seria el caos, simplemente seriamos una especie de animales más, sin inteligencia y sin ningún tipo de razocinio que es precisamente lo que nos diferencia de las demás especiesanimales. Pero es que hasta los animales mas salvajes de la naturaleza nos dan lesiones de respeto y convivencia y solamente agreden a otros individuos por mera necesidad de supervivencia, en el serhumano la cosa es distinta irrespetamos al otro solo por que no es como nosotros, porque no comparte nuestros mismos gustos, por el color de su piel por ser des estatus social mas bajo o por unadiferencia o ideológica.

Tolerancia no creo que exista palabra mas afín a la palabra respeto, aceptar a los demás solamente por lo que son y no por lo que nosotros queramos que sean, tolerar, respetar,compartir palabras fundamentales para alcanzar un verdadero desarrollo económico de un país o de una sociedad. De que sirve tener tecnología, materias primas, industria y mas ingresos económicos si noexisten estos tres valores, creo que lo uno conlleva lo otro si existen estos tres valores lo demás se da por añadidura, el desarrollo social y económico estarán presentes en nuestras regiones y así...
tracking img