El respeto derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2035 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDRO DAVID

RESUMEN

El ensayo titulado “Policía Nacional y el respeto por los derechos humanos”; tiene como objetivo dar a conocer a todo el personal de la policía nacional a groso modo la importancia de los derechos humanos y crear conciencia de que el conocimiento de este es una de nuestras mayores fortalezas frente a los grupos armados al margen de la ley (narco guerrilla,paramilitares, narcotraficantes, delincuencia común) entre otros.

Los problemas que tenemos como institución son muchas veces factores internos como la corrupción o el maltrato por los derechos humanos pero en su gran mayoría son consecuencia de nuestra misión para con la sociedad y nuestra inmensa cercanía a esta.

Si bien es verdad que los derechos humanos son la base de la sociedad moderna debe serde mutuo conocimiento que es una de las mayores problemáticas de todas las naciones y es preocupación de las mismas el reducir de manera considerable o en su totalidad toda clase de violación de los mismos.

.

OBJETIVOS

1. en la sociedad colombiana el respeto por los derechos humanos es una parte esencial de nuestro trabajo diario, este trabajo tiene como objetivo el que los policíascomprendamos y tengamos en cuenta que nuestro deber es con la sociedad ocurra lo que ocurra.

2. analizar los distintos aspectos del porque la sociedad muchas veces discrimina a los policías y a la institución sin considerar los sacrificios dantescos que día a día realizan miembros de la institución en alguna parte del país.

3. A pesar de que existen multitud de organizaciones de todas lasíndoles encargadas de denunciar los atropellos contra los derechos humanos ya sean por parte del gobierno o de cualquier factor que las ocasione los países en vía de desarrollo son los mayores violadores de estos, siendo para el gobierno una tarea ardua y relevante el crear instrumentos que permitan el libre desarrollo de todas las condiciones de justicia que exigen estos nuevos tiemposINTRODUCCION

El ensayo el respeto por los derechos humanos y la policía nacional de Colombia tiene como objetivo identificar los problemas básicos de la desaprobación de la sociedad para con su policía y porque la fuerza pública se ve en la obligación de muchas veces usar la fuerza pareciendo esta una violación de los derechos humanos y no el simple derecho que tienen los policías a defender nuestraintegridad física.

que son los derechos humanos sino una serie de reglas, normas y principios que nos rigen como seres humanos y que nos obligan a tener una serie de consideraciones con todos los miembros de la sociedad pero esto debe ser proporcional al servicio que le prestamos a la comunidad, como debemos hacerlo, En qué lugar, cómo cuando y lo mas importante como lograr la aceptación de lacomunidad en un medio machista que nos obliga a la represión.

SOBRE DERECHOS HUMANOS
El 26 de agosto de 1789 la Asamblea Nacional Constituyente francesa votó solemnemente la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano. Esta declaración fue el resultado de un largo recorrido histórico, no exento de confrontaciones sangrientas, en el que los individuos fueron conquistando su conciencia deigualdad entre todos los seres llamados racionales, esto dio pie a que el 10 de diciembre de 1948 cuando el mundo aun trataba de reponerse de los horrores vividos durante la segunda guerra mundial se realizo la primera afirmación de lo que actualmente damos por sentado la igualdad y la dignidad inherente a todos los seres humanos dada por la asamblea general de los derechos humanos.

DERECHOSHUMANOS Y LA POLICÍA NACIONAL.
En Colombia como en muchos países del mundo el tema de los derechos humanos aunque ha sido de una enorme preocupación para todos los gobiernos es la piedra en el zapato de casi todas las administraciones, pues a pesar de los avances agigantados en esta materia seguimos siento tildados de ser una sociedad violatoria de estos, que son la parte vital de la sociedad...
tracking img