El respeto en general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RESPETO EN GENERAL
 El respecto por los demás, supone el sentimiento más profundo de un ser humano, el amor; quien ama de verdad jamás le faltará el respeto a nadie.
Creo que hoy en laactualidad hay una especie de culto” a la falta de respeto, basta una miradita a nuestro alrededor. El mundo de hoy está cansado de tantas faltas de respeto, de tanto atropello a la verdad, a la inocencia, ala vida; y a un sinfín de situaciones que eran sagradamente respetadas. Si la sociedad continúa perdiendo el valor del respeto, perderá también los sentimientos de fraternidad y caridad y aunqueparezca una proclamación de perogrullo, se autodestruirá.

EL RESPETO FAMILIAR
Respeto es el centro de las relaciones y armonía familiares. Una familia está constantemente cambiando y creciendo, ya seaen número o en experiencias familiares. Respeto puede ser practicado en cada situación nueva para establecer y continuar un patrón de respeto entre los miembros de la familia.
Los miembros de lafamilia saben cuando ellos son respetados y saben cuando ellos están practicando respeto con reciprocidad. Algunas veces las reglas de respeto son claras y han sido discutidas en voz alta, compartidas ydemostradas. Otras veces, estas reglas son silenciosamente establecidas para seguirlas y honrarlas.
Para desarrollar un patrón de respeto en la familia, una comunicación abierta es esencial. Todos susmiembros deben ser honestos, sinceros y confiar entre sí. Si hay comunicación y confianza entre los miembros de la familia, esto hace el establecimiento de reglas familiares de respeto mucho másfácil. La comunicación abierta también permite a los miembros de la familia participar en el establecimiento de reglas de respeto y hacer preguntas acerca de lo que exactamente se espera de ellos. Losmiembros de la familia deben aceptar cometer errores e inclusive fallar cuando estén tratando de demostrar respeto. En la medida que la familia crece, ellos aprenden a relacionarse entre sí de maneras...
tracking img