El respeto a la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El respeto a la vida

El respeto a la vida es el mayor de los respetos. Para ello es necesario contar con un concepto amplio del término 'vida'. La vida es lo más valioso para cualquier ser humano.El respeto es algo bastante difícil de entender para quien no lo ejercita. Es una cualidad que nace de la empatía. Ahora bien, el respeto empieza por uno mismo.
Muchas son las dificultades por lasque atraviesa nuestro país. Muchos también son los retos que tienen tanto gobernantes como actores, que participan en la construcción de una sociedad justa. De entre los desafíos que enfrentamos losmexicanos, uno destaca:
El respeto a la vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural. Sin el don de la vida, toda oportunidad se extingue. Sin el don de la vida, no es posible ejercer otroderecho.
La dignidad humana no depende de la cultura, raza, sexo, convicciones políticas, creencias religiosas, desarrollo de las capacidades intelectuales o edad de la persona. Todo ser humanoposee la misma dignidad y merece el mismo respeto en sus derechos fundamentales. Ninguna situación, por excepcional que sea, justifica que alguien lastime la dignidad de las personas, en especial de lasmás vulnerables, las marginadas o indefensas. La defensa valerosa de un recién concebido, debe estar acompañada de la defensa, igualmente decidida, de la dignidad de la mujer que vive un embarazoinesperado. Todos, como sociedad, debemos trabajar para que ninguna mujer se sienta condenada, rechazada, sola o abandonada al encontrarse en esa situación. Es un deber humano atender solidariamente, a lamujer que lleva un hijo en su vientre. De este acompañamiento depende, en buena medida, que el aborto no sea la opción a escoger. Hoy, más que nunca, garantizar el derecho a la vida y de manera igualpara todos, es un deber de cuyo cumplimiento depende el futuro de la humanidad. En efecto, cuando en una sociedad se debate la despenalización del aborto, lo que en el fondo se discute es el futuro...
tracking img