El respeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diabetes
La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. La insulina es una hormonasegregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago. En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla:
* el páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I)
* las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).
La importancia de un buen control de la diabetes
Este defecto de la insulina provoca que laglucosa se concentre en la sangre, de forma que el cuerpo se ve privado de su principal fuente de energía. Además los altos niveles de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos, los riñones y los nervios.
No existe una cura para la diabetes. Por lo tanto, el método de cuidar su salud para personas afectadas por este desorden, es controlarlo: mantener los niveles de glucosa en la sangre lomás cercanos posibles los normales. Un buen control puede ayudar enormemente a la prevención de complicaciones de la diabetes relacionadas al corazón y el sistema circulatorio, los ojos, riñones y nervios. Un buen control de los niveles de azúcar es posible mediante las siguientes medidas básicas: una dieta planificada, actividad física, toma correcta de medicamentos, y chequeos frecuentes delnivel de azúcar en la sangre.
La importancia de la educación sobre diabetes
A pesar de todos los avances en el tratamiento de la diabetes, la educación del paciente sobre su propia enfermedad sigue siendo la herramienta fundamental para el control de la diabetes. La gente que sufre de diabetes, a diferencia aquellos con muchos otros problemas médicos, no puede simplemente tomarse unas pastillas oinsulina por la mañana, y olvidarse de su condición el resto del día. Cualquier diferencia en la dieta, el ejercicio, el nivel de estrés, u otros factores puede afectar el a nivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto, cuanto mejor conozcan los pacientes los efectos de estos factores, mejor será el control que puedan ganar sobre su condición.
También es necesario que la gente sepa qué puede hacerpara prevenir o reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes. Aunque las clases de educación sobre diabetes proporcionan información general útil, en el Diabetes and Hormone Center of the Pacific creen que cada paciente debería recibir una educación a medida de sus necesidades concretas. Nuestro Centro suministra una evaluación completa de la condición médica de cada paciente, de susactividades y su dieta. El equipo que confecciona esta evaluación incluye un médico, un tutor de diabetes, y un especialista en dietética.

Síntomas
Los niveles altos de glucosa pueden causar diversos problemas, como:
* Visión borrosa
* Sed excesiva
* Fatiga
* Micción frecuente
* Hambre
* Pérdida de peso

Sin embargo, debido a que la diabetes tipo 2 se desarrollalentamente, algunas personas con niveles altos de glucemia son completamente asintomáticas. Síntomas de la diabetes tipo 1:
* Fatiga
* Aumento de la sed
* Aumento de la micción
* Náuseas
* Vómitos
* Pérdida de peso a pesar del aumento del apetito

Los pacientes con diabetes tipo 1 generalmente desarrollan síntomas en un período de tiempocorto y la enfermedad con frecuencia se diagnostica en una sala de urgencias. Síntomas de la diabetes tipo 2:
* Visión borrosa
* Fatiga
* Aumento del apetito
* Aumento de la sed
* Aumento de la micción
Pruebas y exámenes
Se puede utilizar un análisis de orina para buscar glucosa y cetonas...
tracking img