El respeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y tú sabes lo que es el respeto?
Este ensayo está basado en la investigación cuyo tema principal es el respeto, aquí se trata de dar a conocer algunas aplicaciones de este valor el cual abarcaotros aspectos, complementarios, los cuales van ligados entre sí, y no podemos dejar de lado porque son para darle una mayor amplitud y mostrar la diversidad de situaciones en donde se puede utilizar.Como su práctica en la vida cotidiana de las personas así como artículos acerca del mismo.Se tomaron en cuenta diferentes puntos de vista así como también algunos complementos, también se hace mención sobre como la tolerancia y el respeto van tomados de la mano y porqueninguno podría subsistir sin el otro. Se puede decir que el respeto es uno de los valores más importantes ya que sin el todos entraríamos en conflicto.
El Respeto es una de las bases sobre la cual sesustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que lanuestra, aunque según nosotros esta equivocado, pero quien puede asegurarlo por que para nosotros; esta bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en suforma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.

Pero no solo a las personas se lesdebe el respeto más profundo sino todo aquello que nos rodea, a las plantas y animales, a la pequeña hormiga y la gran ballena, a los rios, lagos y mares. Todo como parte de la creación se lo merece.Es aceptar y comprender al humilde y al engreído, al pobre y al rico, al sabio y al ignorante, es por pequeña o grande que sea, física, moral o intelectualmente situarla en el mismo lugar de...
tracking img