El Respeto

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
El respeto
En sus más variadas facetas el respeto constituye la esencia del ser humano y la cualidad principal en su relación como ser social. Implica reconocimiento al otroser, a su aceptación tal como es.

El respeto se acoge siempre a la verdad, no tolera la mentira, el engaño; significa valorarse a si mismo, a los demás, a su entorno y a la vidaen general.

Podríamos pensar que faltar al respeto es simplemente tener malos modales como hablar con la boca llena, presentarnos sucios a la escuela o el trabajo o empujara otros para pasar, sin embargo, estas conductas significan muy poco en comparación con las verdaderas faltas de respeto que se han vuelto cotidianas en nuestros días como tocara alguien sin su consentimiento, burlarnos de una religión, de un trabajo o una forma de vida diferente a la nuestra, abusar de quienes estén en desventaja como ancianos,personas enfermas, niños o la misma naturaleza.

Para evitar estas conductas irrespetuosas se deben seguir las reglas, pero pensar siempre en que “debo hacer esto” o “no debo hacer lootro” es solo el primer pasoLo que resulta claro es que para esperar un trato correcto, debemos comenzar por darlo a los demás, de la misma forma hay que ir construyendo poco apoco con acciones el mundo que queremos y donde deseamos vivir.

RESPETO

    ▪ Es ser tan libre como toda persona, sin distinciones o discriminaciones

    ▪ Es laexcelencia de la humildad y empieza contigo.

    ▪ Vale más tener el respeto de los demás que su admiración

    ▪ Si deseas conservar a un amigo, siempre tenle respeto.

    ▪De pan se alimenta el cuerpo, de respeto, el alma.

    ▪ El respeto es un valor que no se hereda, se adquiere.

    ▪ Si queremos recibir respeto, lo mismo debemos ofrecer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto
  • Respeto
  • El Respeto
  • RESPETO
  • Respeto
  • El Respeto
  • El Respeto
  • Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS