El respeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una forma de demostrarlo es cuidando la limpieza del agua, aire y suelo, plantar árboles para que la tierra se quede entre las raíces y no se las lleven ni el agua ni el viento, usar solo el agua quenecesitemos, defender la vida de las selvas y los bosques; recuerda que el hombre, las plantas y los animales compartimos el mismo planeta.

RESPETO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Las personascon discapacidad son ciudadanos como los demás, con los mismos derechos y responsabilidades aunque algunos requieren algún tipo de apoyo para ejercer sus derechos puesto que no tienen las mismasoportunidades que el resto de la población. Muchos padecen de burlas de las otras personas por su estado, por lo que los demás necesitamos un poco mas de cultura para saber que ellos como nosotros merecenel respeto pues ya por su problema so seres valiosos pues buscan como salir adelante.



Respeto es reconocer, apreciar y valorar a mi persona, así como a los demás, y a mi entorno. Esestablecer hasta dónde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, como base de toda convivencia en sociedad. El respeto a las diferencias, a lo diverso, a las distintas culturas y razas, debe ypuede ser enseñado a los niños desde que son muy pequeños.


Un niño puede aprender a respetar la diversidad cuando sus padres también lo hacen, leyendo libros e historias acerca de otras culturas,conociendo otros idiomas, viajando y conociendo a lugares y realidades diferentes. Pero no solo a las personas se les debe el respeto más profundo sino todo aquello que nos rodea, la naturaleza,animales, los ancianos, los niños, etc.

RESPETO A LOS ANCIANOS
El anciano, por su vulnerabilidad, es sujeto en ocasiones de violaciones de sus derechos fundamentales como persona, siendosometido, incluso, a violencias, coacciones por falta de información o por presiones externas, familiares o sociales. En tu barrio, en tu familia y probablemente en tu propia casa, convives con personas de...
tracking img