El Respeto

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
EL RESPETO
Para continuar este tema tendremos que tener presente el valor R E S P E T O y de la forma en la que aplicamos en la vida diaria.

Su valor no tiene precio,
No se compra con dinero,No lo venden al comercio,
Quien lo tiene rico es.

No te olvides de tenerlo
Sobre todo por ti mismo,
Es la única manera
De que puedas a otro darlo


El respeto es una cualidad que seadquiere. Algunas personas ni siquiera se respetan así mismas, así que no la pueden exigir. Para empezar a aplicar el respeto lo primero que debemos hacer es inducir el auto respeto valorándonos, queriéndonosy aceptando nuestras vidas.
Algunas personas merecen el respeto mayor debido a una dignidad superior. Por ejemplo, los padres, ancianos y autoridades. Así como también hay personas que por suconducta pierden parte de su dignidad. Por ejemplo, los delincuentes.
Sin el respeto no se puede vivir en armonía, Todos nos meteríamos con las cosas de todos. Por ejemplo, si un compañero deja su lápiz enla banca y necesito un lápiz no tengo que agarrarlo por tener respeto hacia sus cosas, tengo que pedirlo acabablemente.
El respeto nos los inculca primero en nuestra familia ya que ellos son elnúcleo de nuestros valores hacia la sociedad, pero la sociedad también es la que hace que nosotros cambiemos o mejoremos nuestra actitud.
¿Se debe respetar a todos igual?
El respeto se tiene queaceptar a todos por igual sin importar su situación económica, social, religión, racial y moral lo importante es que respetemos.
¿Para qué nos sirve el respeto?
En una relación, si es eso a lo que terefieres, respeto implica muchísimas cosas y falta de respeto no significa decir palabras negativas a la otra persona, falta de respeto es no tener en cuenta, dejar de lado, no consultar opiniones.Usando el respeto se crea un ambiente de seguridad y de confianza entre las personas,  en donde los individuos son libres de realizar cualquier acción, expresar sus opiniones y creencias siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto
  • Respeto
  • El Respeto
  • RESPETO
  • Respeto
  • El Respeto
  • El Respeto
  • Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS