El resto de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Resto de la Historia”

(Relato sobre la Resurrección de Jesús)

-por Jorge L Trujillo

Después que Jesús murió en la cruz en la tarde de aquel viernes santo, uno de sus seguidores, José de Arimatea pidió el cuerpo de Jesús a Pilatos para sepultarlo. Con él estaba Nicodemo quien había venido de noche a consultar a Jesús y era uno de los miembros del Sanedrín siendo un seguidor de Jesústrajo especias para embalsamar el cuerpo del maestro:



Juan 19:38-41



Después de estas cosas, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, aunque en secreto por miedo a los judíos, pidió permiso a Pilato para llevarse el cuerpo de Jesús. Y Pilato concedió el permiso. Entonces él vino, y se llevó el cuerpo de Jesús. 39 Y Nicodemo, el que antes había venido a Jesús de noche, vinotambién, trayendo una mezcla de mirra y áloe como de cien libras. 40 Entonces tomaron el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en telas de lino con las especias aromáticas, como es costumbre sepultar entre los judíos. 41 En el lugar donde fue crucificado había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual todavía no habían sepultado a nadie.

Paul Harvey (1918-2009) fue un comentarista deradio que solía dirigir un programa llamado “El resto de la Historia”, en el mismo, Paul se dedicaba a expandir o profundizar un poco más sobre algunos acontecimientos noticiosos del momento, cuando Paul daba su informe siempre terminaba diciendo “y ahora usted sabe el resto de la historia”. En el día de hoy leímos que Jesús fue sepultado en una tumba nueva, que la tumba fue sellada y que todo elmundo se fue a su casa, pero ese no todo, en este sermón les quiero contar “El resto de la Historia”:

La biblia nos cuenta Cristo se levantó de los muertos. Pablo nos habla que el centro de la predicación del evangelio es la proclamación de la muerte, sepultura y resurrección de Jesús:



1 Corintios 15:3-4



Primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió pornuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras .

Nosotros estamos hoy aquí porque creemos ese mensaje de salvación. Si Cristo no hubiese resucitado de entre los muertos, “seríamos los más miserables de todos los hombres”, eso dijo Pablo.

Las apariciones de Jesús

Los evangelistas históricos cuentan como Jesús selevantó de los muertos el primer día de la semana, domingo en la mañana. Aunque los datos dados por los escritores son difícil de armonizar, todos concuerdan en una cosa, Jesús resucitó de entre los muertos tal y como lo había dicho y cada uno contó su historia para que nosotros hoy podamos saber que así fue. Un orden probable provisto por la Enciclopedia Católica basado en la armonía de los cuatroevangelios sobre los principales eventos del Domingo de Resurrección:



1. Las mujeres piadosas (María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé) van de camino al sepulcro llevando especias que habían previamente preparado para ungir el cuerpo de Jesús en el sepulcro. Se inquietas sobre como remover piedra, sin saber nada de la guardia oficial del sepulcro. (Mt 28, 1-3; Mc16,1-3; Lc 24,1; Jn 20,1).



2. El ángel que con su brillo atemorizó a los guardias y los hizo salir corriendo; rodó la piedra y se sentó no sobre (ep autou) sino por encima de ella (epano autou) (Mt 28,2-4).



3. Las mujeres (María Magdalena, María la Madre de Santiago, y Salomé) se acercan al sepulcro y ven la piedra movida, sobre lo que María Magdalena vuelve inmediatamente ainformar a los Apóstoles (Mc 16,4; Lc 24,2; Jn 20,1-2).



4. Las otras dos mujeres entran al sepulcro, encuentran a un ángel sentado en el vestíbulo y les muestra el sepulcro vacío, les anuncia la Resurrección, y les encomienda avisar a los discípulos y a Pedro que deben ver a Jesús en Galilea (Mt 28,5-7; Mc 16,5-7).



5. Un segundo grupo de mujeres santas, el de Juana y sus...
tracking img