El resumen del Libro "El Juguete Rabioso" de Arlt

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
ufeff
Capitulo 1
El cuento empieza que Silvio de en ese momento de 14 años (el que narra la historia) cuenta que lee libros sobre ladrones y aventuras, etc. El le enseño sobre libros y le mostraba de ellos fue un rengo zapatero. Luego construye un cañon que lo dispara a la pared de una carpintería. Después cuenta que conoce a Enrique, que lo llamaban el falsificador porque en el colegio habiafalsificado banderitas de Nicaragua con el fin de ganar un premio. Con el entran al mundo del delito, ya que comienzan a robar picaportes, entran a locales y mientras Silvio los entretiene a los vendedores, Enrique les robaba (no me acuerdo bien que mas robaban). En un momento se suma uno mas al grupo que se llamaba Silvio, con el que entre los tres formaron “el club de los caballeros de la medianoche”. Se juntaban en una casa vieja. Su primer y unico robo que tuvieron los tres juntos fue a una biblioteca de un colegio, fueron a la noche entraron saltando unas paredes, el primero que salto fue Enrique y Silvio, Lucio tuvo que esperar porque justo paso un policia y hizo como que estaba esperando el colectivo, una vez adentro todos avanzaron despacio hasta que encontraron una habitación enla cual habia una caja que tenia lamparitas, tomaron algunas y se las guardaron, luego siguieron avanzando, subieron las escaleras lentamente hasta que llegaron a la puerta para entrar a la biblioteca, rompieron la puerta, Silvio mando a Lucio con un arma que valla a la subida de la escalera de campana, entre Silvio y Lucio agarraron libros, Silvio tomo libros de fisica (y otras cosas que ahora nome acuerdo), y Enrique (y tampoco me acuerdo de que).
En un momento viene Lucio diciendo que venia alguien, se escondieron y paso un hombre (que no me acuerdo si era un sereno de ahí o un vagabundo) que estaba alcoholizado, después de tomar todo se fueron. La casa mas cerca era la de Lucio algunas cosas las dejaron ahí y las otras se las llevo Enrique. Silvio llego a su casa y en un momentogolpean la puerta, era Enrique diciendo que lo habia perseguido la policia mientras estaba yendo para su casa. Le conto que estaba caminando y un policia le dice que tiene ahí o algo asi y después se cruzo a otro y ahí salio a correr y fue de Silvio. Al otro dia en un diario salio que un chico desconocido a la madrugada estaba con un paquete en la mano y que escapo de la policia. Después de estodecidieron no volver a robar por un tiempo porque tenian a la policia muy cerca de ellos, aunque el unico que no queria dejar de robar o separarse era Enrique, esto es en lo que se dice que es la primer cosa en la Silvio fracaso.

Capitulo 2
Este capitulo empieza con que Silvio se muda a un barrio mas pobre. El ya tiene 15 años y su mama ya le dice que tiene que ponerse a trabajar porque ya no lopuede mantener, ya que no queria estudiar tenia que trabajar. Su primero trabajo es en una librería de un inmigrante Don Gaetano en la cual tambien lo hacen vivir en la casa como un sirviente, lo trataban muy mal y su habitación en la que dormia era un asco, ya que habia ratas y otras cosas. Su primer dia de trabajo tuvo que acompañar a Don Gaetano a al supermercado, y le dio un canasto y lo hizocaminar hasta el supermercado y el se sintio muy humillado. En otro momento la mujer de Don Gaetano que tambien lo trataba mal, lo hizo llevar una mesa hasta la casa de su hermana por todo el barrio y lo vieron todos y tambien se sintio avergonzado y humillado. En el transcurso de este capitulo, conoce un hombre muy adinerado al cual va a la casa y este le promete que le va a dar trabajo y que paseen un tiempo de dos semana, el a las 2 semanas va y lo echan muy mal, ese mismo hombre que le habia prometido que le iba a dar un trabajo le dijo que no lo conocia y otras cosas, el ahí tambien se sintio muy mal, y es una de las otras cosas que el fracasa.
En un momento en el que se iban todos de la casa de Don Gaetano, Silvio vio brasas como en el hogar y papeles sobre una mesa, agarro una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juguete rabioso Roberto Arlt Resumen
  • Análisis
  • El Juguete Rabioso De Roberto Arlt
  • "El juguete rabioso" Arlt
  • Juguete rabioso, roberto arlt
  • El lenguaje en "el juguete rabioso" de arlt
  • Intrerpretaciones del "Juguete Rabioso" de Roberto Arlt
  • Roberto Arlt el juguete rabioso resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS