El resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura 1 La primera guerra mundial.

El Estado mayor General alemán preveían las hostilidades contra Francia, pero, para engañar a las masas, decidió declararle la guerra a Rusia. Sabían que inmediatamente Francia se pondría del lado de Rusia, lo que le permitiría asestar el primer golpe en el Oeste.
El 1 de agosto se dio la declaración de guerra, cuando el Ministro de Asuntos Exteriores deRusia no acepto el ultimátum de Alemania de suspender la movilización de su ejercito. Para entonces había empezado la guerra imperialista mundial.
El gobierno de París no quería tomar la iniciativa de guerra, por lo que el gobierno Alemán por un lado, le exigió neutralidad; y por el otro preparaba una declaración de guerra en contra de Francia, argumentando datos falsos.
Así el 3 de agosto,Alemania le declaró la guerra a Francia, un día antes, Alemania había violado la neutralidad Belga, quien a su vez pidió apoyo a Inglaterra, Este país decidió utilizarlo como pretexto para entrar en la guerra. A las 11 horas 20 minutos, Winston Churchill ordenó empezar las hostilidades en contra de Alemania.
Muchos países anunciaron su neutralidad: Bulgaria, Grecia, Suecia, Noruega, Dinamarca,Holanda, España, Portugal, Italia, Rumania, EUA y algunos países de Asia y América Latina. Esto no significaba que muchos de verdad quisieran permanecer al margen ya que estaban envueltos muchos intereses territoriales, por otra parte, habían quienes pensaban en que la introducción de nuevos países podría hacer que el resultado final se alterara, por lo que se esforzaron al máximo para ganarse a esospaíses como aliados para asegurarse.
El 15 de agosto China pidió la retirada de aguas chinas y niponas a las fuerzas armadas alemanas, a lo que tuvo una negación. Entrando así, china a la contienda declarándole la guerra.
Turquía quien formalmente había declarado neutralidad, el 2 de agosto hizo un pacto secreto con Alemania en donde se comprometía a ponerse de su lado y dejaba su ejercito a ladisposición del Estado mayor General alemán, a partir de ahí la presión de Alemania contra Turquía no dejaba de incrementarse, recurrieron Turquía a la provocación, atacando así el 29 de octubre a los buques rusos en el mar negro.
A fines del 1914, el conflicto militar surgido en Europa no tardo en extenderse al Extremo y Cercano Oriente.

Lectura 2 Cómo hacer una colección de mariposas.

Elmundo de los insectos ocupa las dos terceras partes de todo el reino animal, ha invadido todo el globo terrestre, casi no hay lugar en el que existan. Todos los años reconocen nuevas especies.
Las mariposas pertenecen están incluidas en el Orden Lepidoptera, que cuenta con alrededor de 200 000 especies, su estudio ha llevado a múltiples colecciones, publicaciones de libros y revistas e inclusive aestudios de genética, también se ha seguido durante varios años curso de algunas especies migratorias.

Caracteres generales
Como todo insecto los lepidóneos tienen las mismas características morfológicas, su cuerpo se forma por tres partes: cabeza, tórax y abdomen. Están cubiertos por escamas y pelos. Su tamaño va desde tres milímetros, hasta un poco más de 30 centímetros.
Los adultosmariposas como las conocemos, se alimentan de jugos vegetales y del néctar de las flores; las orugas, que es la mariposa en su época joven, se alimenta devorando las plantas por lo que a veces llegan a ser un problema de plaga.
Una característica de las mariposas adulto son la presencia de dos pares de alas torácicas, aunque la excepción se da con las hembras (cargapalitos) quienes no las presentan.También las mariposas tienen tres pares de patas, que son bastante frágiles, por que casi no las usan. Las mariposas son unisexuales y en muchos casos presentan “dimorfismo sexual”, es decir, que siendo de la misma especie, sus características difieren en el sexo.
Anteriormente se clasificaban en diurnas, nocturnas y vespertinas, de acuerdo al tiempo en el que vuelan; sin embargo, actualmente...
tracking img