El retardo

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
en su aspecto estético, sino que su población pues también esta cambiando al haber un impacto en la vida económica y social de la comunidad.

Recientemente algunos pequeños síntomas se empiezan aver en la institución, sobretodo en el comportamiento de las nuevas generaciones que ingresan al colegio, me refiero quizás a muchachos más inquietos, de intereses más urbanos y más influenciados porlas diferentes manifestaciones culturales y tecnológicas de finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

Aun no se han presentado situaciones importantes de violencia en la institución, perocomo un cáncer que hace metástasis en el cuerpo de un enfermo terminal, la violencia en nuestra sociedad crece y se propaga de manera similar, por lo que deduzco que muy pronto se comenzaran a vezmanifestaciones de esta tipo en mi institución, a pesar de estar en una comunidad relativamente sana y tradicional.

La violencia en los centros educativos es un fenómeno estructural como dice FabiolaBernal en su artículo “La violencia en el ámbito escolar”; esto porque, concordando con ella, proviene de la situación en general de la sociedad, tanto a través de los hechos violentos cotidianos queinforman los medios de comunicación, así como de la utilización de la violencia en forma intensiva en los juegos y películas, videojuegos, internet entre otros.

La autora se hace un cuestionamientomuy interesante que comprueba que la sociedad humana esta mal diseñada, en formato y contenido: “cualquier persona en nuestro planeta puede recibir un exhaustivo entrenamiento en el ejercicio de laviolencia, como se hacen las bombas, como se planifican secuestros y todo lo que se desee. Sería interesante preguntarse si alguna persona deseara informarse o capacitarse en el ejercicio de la paz y laconvivencia, donde puede conseguir información”. Reflexionando sobre lo anterior se deduce fácilmente que la solución a la problemática de la violencia esta muy lejos de alcanzarse y de que por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • retardadores
  • Retardos
  • Retardantes
  • Retardadores
  • retardo perjudicial
  • retardo lector
  • RETARDO MENTAL
  • Retardo Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS