El reto de la actitud emorendedora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RETO DE LA ACTITUD EMPRENDEDORA

“Entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permitededicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad obeneficio.”


Motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización.


Define: • Lo que pretende • Cumplir en el sistema social en que actúa. • Lo que pretende hacer ypara quien lo va a hacer.



Camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento, junto a las decompetitividad.



Son principios que rigen y caracterizan la forma de vida de la empresa, pero que también la distinguen de cualquier otra empresa que lleve a cabo el mismo giro

comercial que la nuestra.

Son el sello personal de

nuestro producto o servicio.

Los valores son los tesoros escondidos de la vida, hacen a los seres humanos poderosos, exitosos, ricos, felices y pacíficos. Losvalores institucionales de las organizaciones pueden ser de tres tipos:  Sociales  Técnicos  Económicos



Forma de pensar


de nuestra empresa. Forma en que actuamos ante lasociedad-clientes, empleados, proveedores y

medio ambiente.

PRODUCTO


Se caracteriza por una complejidad de atributos tangibles e intangibles. Los tipos de productos que podemos ofrecer son: •Mercancías: bienes producidos específicamente para venderlos, que comprenden artículos como calzado, ropa, electrodomésticos etc.

•Servicios: son aquellos de los que se obtienen un resultado intangible, comoel transporte publico, lavado de autos etc.



Son las contribuciones

que se hacen al entorno social, por medio del producto o servicio que se ofrece, sin dejar a un lado los intereses...
tracking img