El Reto de la Gerencia Educativa en la Actualidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Reto de la Gerencia Educativa en la Institución Educativa de la Actualidad
Cuando se habla de gerencia por lo general se asume que se refiere a funciones realizadas por empresarios,directivos u/o supervisores, otros se refieren a un grupo particular de personas. Para los trabajadores, gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre sus vidas laborales.
Al respecto, cabe citar aRamírez (2009), menciona que:
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la organización frente a terceros ycoordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
Es decir que la gerencia es la manera en que se dirige unaorganización sacando el mejor provecho de ella, utilizando todos los recursos disponibles para tal fin y así lograr que haya fluidez y se cumplan los objetivos trazados por dicha organización logrando así untrabajo exitoso. En el ámbito educativo la gerencia es la herramienta que permite que la institución escolar mantenga una búsqueda permanente de la excelencia educativa, que no es más que hacer elproceso enseñanza-aprendizaje eficiente y efectivo. En la actualidad los cambios progresivos en nuestro sistema educativo, demanda el desarrollo de un profesional integro que cuente con el perfilnecesario para administrar y gerencial los recursos tanto humanos como materiales que forman parte de una organización. La Gerencia Educativa es importante para todas aquellas personas, que tienen el grancompromiso de asumir la dirección de un plantel educativo, ya que es una labor, para la cual se requiere tener liderazgo, comunicación, una buena técnica de toma de decisiones, en general una buenaorganización, para lograr sólidos y prácticos resultados que ayudan a una tarea planificada, dinámica y con espíritu de cambio. Es importante señalar, que en el ejercicio de la administración y...