El Reto De Ser Maestro En La Actualidad

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
EL RETO DE SER MAESTRO EN LA ACTUALIDAD

En los últimos años la sociedad ha cambiado, ya no es la misma que era antes; los cambios sociales y culturales, así como los avances tecnológicos hanhecho que evolucionemos en distintos ámbitos de nuestras vidas; pero esto nos lleva a respondernos un cuestionamiento: ¿qué tanto hemos cambiado en el ámbito docente? y ¿cuál es el reto al que nosenfrentamos como maestros en una sociedad tan cambiante?
En la actualidad el ser maestro es una profesión muy demandante, actualmente estamos frente a un incesante cambio social, cultural y tecnológico;que nos ha puesto el reto personal en el que debemos estar en constante actualización que nos permita estar en sintonía con lo que nuestros alumnos saben y conocen, pero sin dejar de lado nuestrasraíces, valores y virtudes particulares de ser maestro.
Muy constantemente hemos sido testigos de cómo la sociedad ha devaluado nuestra profesión, actualmente ya no somos vistos como figuras de respeto omodelos a seguir; y esto es debido a los cambios sociales que ha sufrido nuestra cultura, pero lo importante no son los cambios que sufre la sociedad, sino qué debemos hacer nosotros como docentespara no quedarnos rezagados en una cultura clásica.
En la actualidad el maestro debe ser visto como un ser en constante cambio y actualización, el cual debe ser capaz de entregar el alma al enseñar asus alumnos y para ello debe entenderlos, ponerse en sus zapatos y situarse en su realidad así el podrá proporcionar un ambiente adecuado para el aprendizaje.
Hoy en día el maestro ya no puedecentrarse en una sola fuente de información sino debe ser capaz de introducir en su trabajo diario el uso de la tecnología, no se puede limitar a centrar su trabajo en poca información, sino que tiene queprepararse para todo el cumulo de información que tienen sus alumnos y que seguramente ellos también investigaran, el problema aquí es que los alumnos solo investigan pero no le dan la importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RETO DE SER DOCENTE EN LA ACTUALIDAD
  • Retos Actuales
  • Retos del maestro
  • El reto del maestro
  • retos de un maestro
  • El mayor reto que actualmente enfrenta el maestro
  • Ser maestro
  • Ser maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS