El reto de ser pareja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RETO DE SER PAREJA
Tener pareja es a la vez una necesidad y un reto para los seres humanos. Hoy sabemos que no muchos parecen lograr hacer perdurar los vínculos afectivos, o que perduren con ungrado alto de satisfacción emocional. ¿Qué debemos hacer para superar este reto? Siga leyendo.
Para muchos resulta normal el hecho de tener pareja. Las personas más atractivas o influyentes, tienenacceso a más prospectos, mientras que para muchos encontrar quien los ame y acepte es casi una bendición o un milagro.
Hay etapas en la evolución de una relación de pareja, que pueden resultar fácilesde recorrer. Otras, sin embargo, exigen una mayor consciencia y dedicación. Atraer a personas de nuestro agrado, es relativamente fácil si se siguen las pautas que la cultura del momento y del lugardefinen como indicadores de atractividad, física, psicológica o social. Alegrar, adaptarse, mostrar disposición y disponibilidad son muestras habilidad social o sentido común que tiende a producirresultados satisfactorios.
Sin embargo, el verdadero trabajo de la pareja consiste en alcanzar un grado intimidad satisfactoria y de compromiso eficaz, que permita a la relación avanzar y consolidarsepositivamente. He allí lo que en mi opinión constituye “el reto de ser pareja”, lo cual implica en términos resumidos: conocerse, aceptarse, valorarse, apoyarse y desarrollar mecanismos de creación deacuerdos y resolución de problemas o contingencias.
Conocerse es fundamental en una pareja, pues las personas al coquetear, tienden a fingir, adaptarse y mostrar su mejor rostro. Sin embargo, mientrasmás se conocen, se van conociendo y lo ideal cede paso a lo real, descubrimos detalles desconocidos del otro, muchos de ellos desagradables.
¿Qué debemos conocer de la otra persona para lograr unarelación satisfactoria, eficaz y duradera? Sus valores, objetivos, estilos de comunicación, preferencias de relaciones y hábitos. Aquí, se resumen sus tendencias de personalidad.
Conocer sus valores...
tracking img