El retp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2069 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Así entrenamos a Pablo", por Juan Rallo
[pic]Aceptó el desafío y cuatro meses después los resultados no pueden ser mejores
Por: Juan Rallo

[pic]
[pic]
[pic][pic]

En cuanto conocí a Pablo supe que era el candidato perfecto para el reto. ¿Por qué? Porque cumple con todas las excusas para no entrenar: tiene suficiente trabajo como para llenar 10 vidas, come siempre fuera de casa, suhistorial deportivo ocupa menos de una línea y tiene ya 42 añitos. Pero, por otro lado, mostró interés desde el primer minuto por los ejercicios y también porque es un hombre de retos (no tienes más que ver "El hormiguero"). Además, a pesar de su sedentarismo, también le intuí una calidad muscular que podría ayudar mucho.
Casualmente llevaba todo mi reto en el ordenador y se lo enseñé como quién noquiere la cosa, y en menos de una semana quedamos de nuevo.Allí estaba, en nuestro primer día de desafío. En cuanto hablamos de alimentación el saltó con que "no me gusta el pescado, no me gustan las verduras, no me gustan los huevos".
Buff, pobre, que duro va a ser esto, pensé.
La estrategia
Para atacar un reto como éste, lo primero es tener los objetivos claros en cada ciclo y no perder devista los propósitos puntuales.
Así, durante los dos primeros meses el objetivo era aumentar el volumen muscular, del que Pablo andaba un poco falto. Ganar músculo, pero manteniendo las grasas a raya para no tener problemas al final. En los dos últimos meses el objetivo sería el de destapar la musculatura adquirida. Por consiguiente, la dieta y el cardio jugarían un papel protagonista, pero sin dejarde lado la musculación, porque existía el peligro de adelgazar demasiado.
¿Cómo lo hicimos?
A grandes rasgos, el primer mes hicimos tres o cuatro sesiones semanales de pesas; y el segundo subimos a cuatro o cinco, que mantuvimos hasta el final. En el tercer y cuarto, mes añadimos una hora de cardio en ayunas cuatro veces a la semana. Tienes cada una de estas sesiones en www. menshealth.es.Además, Pablo ha seguido entrenando una hora de abdominales y estiramientos los miércoles con Javier, su entrenador personal y dos horas más a la semana de defensa personal.
En total, durante el reto ha entrenado 120 horas en las que ha levantado un total de 100.000 kilos con los bíceps y 200.000 más con los pectorales. Por poner otro ejemplo, si sumamos las dominadas y los jalones, Pablo ha hechosuficiente fuerza como para escalar una montaña de 8.000 metros a pulso.
La evolución
Pablo notó los efectos beneficiosos del buen entrenamiento desde el primer día. Al principio, el crecimiento muscular fue muy rápido, con lo que la motivación se mantuvo en muy altas cimas desde el minuto uno. En todo momento, el cuerpo de Pablo ha reaccionado como debía, las lesiones nos han respetado y, aunquehemos tenido algún problema con sus muñecas, las ganas de que esto saliera adelante nos han llevado a encontrar ejercicios alternativos.
Ha sido muy satisfactorio ver cómo mes tras mes íbamos progresando según lo previsto. Por cierto, me ha llamado la atención ver cómo la gente que estaba entrenando en la sala seguía exactamente igual después de cuatro meses.
¿Tú en qué grupo estás, en los queprogresan o en los que se estancan? Si eres de estos últimos, sigue el plan de Pablo en www.menshealth.es.
Las medidas
Pero, además de las mejoras innegables de sus medidas, hay otros beneficios más difíciles de medir pero igual de importantes. Por ejemplo, su postura, una de las peleas más intensas que hemos tenido era subsanar su tendencia a "jorobarse". Ahora su postura es mucho más erguida yeso, además de favorecerle estéticamente, le va a ahorrar bastantes problemas a medida que vaya cumpliendo años, algo de lo que me siento especialmente orgulloso.
80 horas con pablo
Desde entonces, en las 80 sesiones de entrenamiento que hicimos, pasaron muchas cosas, algunas divertidas, otras duras.
Estar con Pablo durante 80 horas de entrenamiento con sus descansos ha sido una de las...
tracking img