El retrato de dorian grai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RETRATO DE DORIA GRAY
Introducción
Trata de un muchacho muy bello que es pintado por un amigo, el cuadro es muy hermoso y el también pero él no quiere envejecer asíque desea que los años pasen por su retrato y no por su persona.
Desarrollo
Su autor, Oscar Wilde, sitúa la historia en Londres hacia 1890. La novela cuenta cómo lecambiará la vida a Dorian tras prestarse para un retrato que le hará su amigo y pintor Basil. A partir de aquí su personalidad dará un cambio enorme por una conversaciónque mantiene con un amigo del artista, Lord Henry. En ella le habla de la importancia de la belleza y del paso del tiempo. Lo que llevará al protagonista a desear y pedirque los años no pasen por él, sino por el retrato del cuadro. Cada vez que hace algo malo, el cuadro se deteriora y el envejecimiento se refleja en el dibujo.

Sibyl, lamujer de la que se enamora Dorian, muere tras una discusión entre ambos, y éste se aleja de su mejor amigo (Basil) mientras que se hace íntimo de lord Henry.

El finales trágico y sorprendente. Dorian termina con la vida del pintor después de que éste ve el retrato. Le considera culpable de todo lo que le pasa y lo mata con uncuchillo. Se deshace del cuerpo con la mayor rapidez que puede. Cansado de todo, también termina con su vida tras rasgar el cuadro que había escondido en el desván.
ConclusiónMe ha gustado porque nos enseña a asimilar que los años pasan y con ellos la belleza y la vitalidad y, sin embargo, esto no tiene por qué ser negativo. Muestra cómoexisten personas que no lo aceptan y prefieren hacer cualquier locura. Además, el autor refleja muy bien los sentimientos de todos los protagonistas a lo largo de la novela
tracking img