El retrato de dorian gray reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2240 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia comienza cuando un pintor llamado Basil Hallward, quien tenía un estudio de pintura en su casa, platicaba con un lord llamado Henry, quien le había ido a visitar repentinamente. Basil estaba pintando a un hombre llamado Dorian Gray el cual poseía una juventud y belleza inigualables. Lord Henry quiso mirar la pintura que aun estaba en proceso y al verla se sorprendió de cuanta bellezatenia tal muchacho, lo cual despertó su curiosidad y tenía muchas ganas de conocerlo, le dijo a Basil que tenía que presentárselo no importaba como y a eso Basil contestó que el muchacho estaba a punto de llegar así que no tardaría mucho en conocerlo.
Al llegar Dorian al estudio fue presentado a Lord Henry el cual quedo encantado al tenerlo frente a él pues su belleza era aun más notoria enpersona que en el cuadro. Lord Henry invito a Dorian a platicar en el jardín de la casa.
Comenzaron a charlar y a Dorian le pareció que Lord Henry tenía unos pensamientos muy profundos los cuales hacían que quien platicara con él se pusiera de su parte sin pensarlo, es decir, que tenía un gran poder de convencimiento además de una forma de pensar muy madura y eso hacía que muchos estuvieran deacuerdo con lo que él decía muy rápidamente.
Lord Henry le dijo a Dorian que sería muy triste que toda su belleza se marchitara con el tiempo puesto que era demasiado hermoso y resplandeciente, era muy difícil que nadie lo notara cuando arribaba a algún lugar, Dorian dijo que eso no era muy importante pero cuando Lord Henry le explico cuan maravillosa era su hermosura, Dorian se puso a pensarsobre ello y le dejo muchas dudas acerca de qué pasaría con toda su belleza conforme pasara el tiempo y lo horrible que sería tener arrugas y marcas de vejez en su joven cara.
Basil llamo a Dorian para que siguiera posando y el lograra terminar el cuadro, posar aburría mucho a Dorian así que Lord Henry se encargo de entretenerlo en tanto Basil terminara el cuadro.
Cuando Basil termino, LordHenry y Dorian se acercaron a ver el cuadro, Lord Henry se emociono demasiado, quedo extasiado por la belleza del cuadro, captaba toda la hermosura de Dorian y enseguida pidió a Basil que le vendiera el cuadro. Cuando se dieron cuenta Dorian veía el cuadro con un poco de indiferencia y esto alarmo a Basil quien enseguida el pregunto si le había gustado el cuadro y Dorian se quedo callado examinando lapintura.
Basil se preocupo de que a Dorian no le hubiera gustado el cuadro que había puesto tanto esfuerzo en hacer y le dijo que él había puesto todo su empeño en esa pintura y que era una de sus más preciadas obras, al oír todo lo que dijo Basil, Dorian le dijo que le creía y que no era necesario que le explicara nada, que le había encantado la pintura y que tenía que dársela solo a él, anadie más o nunca se lo perdonaría. Entonces Basil le obsequio la pintura a Dorian sin pensarlo un solo momento.
Al día siguiente Lord Henry caminaba por la calle y paso a saludar a su tío Lord Fermor quien estaba fumando de su pipa muy tranquilo sentado en su sillón. Los dos comenzaron a platicar acerca de un primo de Lord Henry quien se quería casar con una norteamericana y eso no le parecíamuy bueno que digamos a Lord Fermor pero Henry se dedico a defender a la mujer y a decir los atributos de las norteamericanas. Después Lord Henry pregunto a su tío que si conocía a Dorian Gray un muchacho que ayudaba a su tía con la obras de caridad a lo cual lord Fermor contesto que si y le conto la historia acerca de Dorian Gray la cual era muy triste. Su madre se enamoro completamente de su padrepero ese amor fue interrumpido cuando el hombre fue asesinado y la madre de Dorian quedo embarazada de él, después, cuando Dorian nació su madre murió y el quedo en manos de su abuelo quien lo trataba muy mal.
Momentos después Lord Henry se tuvo que ir ya que tenía que estar en casa de su tía Agatha quien le dijo que le diera un recado a Lord Fermor acerca de un dinero para la caridad, lo...
tracking img