El retrato de dorian gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto









Resumen:

El libro comienza con Lord Henry llega ala casa de su amigo y los encuentra haciendo un retrato de un joven muy bello Lord Henry le pregunta a su amigo Basil Hallward quien era el joven del retrato y el le responde que eraDarían Gray . Poco después llega Dorían a la casa de Basil para terminar su retrato es ay cuando conoce a Henry con quien sostienes una agradable conversación , donde Dorían se da cuenta de lo importante que es la juventud .

Luego de lo sucedido Dorian comienza a ir a lugares que nunca fue y es ahí donde conoce a Sibyl vane .poco tiempo después de conocerla Dorian le pide matrimonio. Pero Jamesel hermano de Sibyl no esta deacuerdo con dicho compromiso y se opone ya que no le gusta Dorian para su hermana.
Dorian convencido de su amor invita sus amigos Henry y Basil a conocer a Sibyl al teatro donde trabaja sonde interpretaría el papel de romeo y Julieta, Pero Sibyl con los nervios interpreta mal a Julieta y Dorian se desencanta de ella y rompe con toda frialdad su compromiso dematrimonio ya que su belleza del arte no estaba en ella a el no le gusta mas. Luego de esto Dorian se dirigió a su hogar donde observado con atención el cuado de Basil y se da cuenta que el cuando estaba cambiado y el sabe que su sueño de ser joven para siempre había funcionado .Luego de esto Dorian se da cuenta que su edad y sus malos pasos conecta con el cuadro , visto esto deseareconciliarse con Sibyl pero ya era demasiado tarde porque a la mañana siguiente Henry llegó a la casa de Dorian diciéndole que Sibyl se había suicidado . Después de lo sucedido Dorian decidió esconder el cuado en una habitación que solo el tenia acceso a ella.

Luego de 18 años Dorian paso por todo los vicios existentes bajo al influencia de una novela francesa regalada por su amigo Henry .una nocheantes de partir a Paris Basil visita a Dorian para conversas de los rumorees y dichos que deambulan por la gente. Dorian le muestra el retrato a Basil y lo culpa de su desdicha y lo apuñala hasta darle la muerte, encontrarse envuelto en este fatal asesinato decidió extorsionar aun amigo químico quien le pidió que eliminara el cadáver de Basil con ácido .Dorian un día va a los lugares mas turbiosde la noche de Londres en busca de paz en donde se encuentra a James el hermano de Sibyl , quien iba con sed de vénganse pero cuando lo encontró no pudo matarlo ya que se veía muy joven para ser el culpable de la muerte de su hermana hace 18 años así que decide dejarlo ir. Pero una mujer le dice que el tiene pacto con el diablo y hace 18 años que no envejece

Luego En el transcurso de unacena, Dorian se desmaya de terror al ver al hermano de Sibyl, Vane, acechándolo. Al día siguiente, durante una partida de caza, James es alcanzado accidentalmente por un disparo destinado a matar a una liebre. James Vane muere ahí mismo. Después de regresar a Londres, Dorian le informa a Lord Henry su decisión de enmendar su camino. De ahora en adelante, corregirá su vida y por lo pronto abandona,sin corromper, a su última conquista romántica: una bella joven que vive en el campo llamada Hetty Merton. Lord Henry no cree que esta acción sea sincera, mientras que Dorian se pregunta si este gesto de renuncia al vicio se reflejará en el retrato, mejorando su aspecto. Una vez que Lord Henry se retira, Dorian Gray entra a la habitación donde ha mantenido su retrato escondido, pero descubre queahora su apariencia es aún peor. Se da cuenta de que el gesto que tuvo de dejar intacta la virtud de Hetty fue provocado únicamente por vanidad, curiosidad o búsqueda de nuevas sensaciones. Entonces descubre que solo una confesión completa de sus pecados lo redimirá, pero no está dispuesto a afrontar las consecuencias. En un arranque de furia, ataca la pintura con el mismo cuchillo con el que...
tracking img