El retrato de dorian gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RETRATO DE DORIAN GRAY
El retrato de Dorian Gray es una historia melodramática de la decadencia de la moral. El libro se desarrolla en la época del siglo XIX en Inglaterra, donde la clase altaera algo encantador.
El libro nos cuenta sobre un hermoso muchacho, cuya belleza era admirada por todos y debido a eso Basil (un pintor famoso), recrea la imagen de Dorian Gray en un gran cuadro, perojamás imaginaron que ese cuadro sería la desdicha del propio Dorian Gray.
El libro se me hizo muy interesante porque es una historia melodramática y porque nos cuenta como un simple joven, que eratan tímido, callado y sobretodo una persona sencilla que no le importaba tanto la belleza que poseía, se convierte en un joven vanidoso y egocéntrico, el cual lo que único que le importa es su físico,sobre todo la belleza de su cara.
Lo que me llevó a decidir que el libro se me hacía de mi agrado fue que la vida de un simple joven pasó a depender de un retrato, porque, para que Dorian pudieraconservarse hermoso y jamás perder esa belleza, hizo un trato, para que jamás perdiera su belleza, pero él jamás imagino que ese cuadro sería el comienzo de muchos problemas y la desdicha de su propiavida.
La lectura de este libro me dejo un mensaje, el cual es, que en el mundo existen muchas formas de pensamientos que nos reflejan la personalidad de los demás, y de esa forma, es como realmenteaprendemos a conocer su verdadera identidad. Y también nos deja con unas cuestiones para que nosotros mismos reflexionemos sobre cómo somos realmente, pues siempre nos escondemos bajo una máscara, para norevelarle a nadie nuestra verdadera identidad, ya que le tememos al “qué dirán”.

GLOSARIO
Abigarrado: adj. De varios colores mal combinados.
Albayalde: m. Carbonato simple de plomo, solido y decolor blanco.
Albérchigo: m. fruto del alberchiguero, de carne dura y jugosa y de color amarrillo.
Austral: adj. Del austro o relativo a este viento del sur.
Crispar: tr. Y prl. Provocar la...
tracking img