El retrato de dorian gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RETRATO DE DORIAN GRAY
OSCAR WILDE

1. Esta novela cuenta la historia del protagonista Dorian Gray de una forma amena, interesante.
2. En esta novela el autor nos habla sobre la eternajuventud de Dorian Gray, ya que su personaje vende su alma al diablo a cambió la eterna juventud.
3. El autor nos hace pensar que cuando una persona se enamora de su apariencia física y vive solopara eso y para disfrutar de los placeres y del libertinaje, transformar también su belleza interna convirtiéndose en una persona perversa, que no le importa los sentimientos de los demás, egoísta,mostrando a Dorian Gray con mucha belleza física pero con mucha maldad.
4. Oscar Wilde narra con un lenguaje fácil de entender, donde muestra frases como “fuiste tú quien me interno el deseo deconocer la vida en su totalidad, donde no enseña como una persona se puede degradar cayendo en el vicio y la vanidad.
5. También nos habla de cómo la vanidad puede llegar a transformar a un serhumano, llegado a causarle una obsesión, como cuando Dorian Gray dice: “ ¡qué triste es esto! Yo envejeceré y me pondré horrible, espantoso” y su amigo lord Henry le dice “la juventud es lo único que valela pena tener”, sin embargo el precio que paga es muy alto (su vida).
6. La novela esta echa en la época de los años entre 1800 y 1900 y el autor narra la historia de tal forma que a pesar de serun hecho ficticio llega uno a sentirlo como real. Nos muestra cómo era la vida social en esa época y los problemas que tienen cada uno de los personajes.
7. Los personajes más importantes de estaobra son: Dorian Gray, Lord Henry, Basil Hallward, Sibyl Vane, cada uno de ellos presentan diferentes características físicas, personales y psicológica, reflejando distintos valores y actitudes de lavida, donde lo que más destaca es la maldad, vanidades y libertinaje.
8. El libro me pareció bueno, porque entre mas leía más me fascinaba, pero no estoy de acuerdo que la belleza física sea...
tracking img