El retrato de dorian gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La belleza de Dorian Gray
La historia comienza cuando Lord Henry Wotton llega a casa del pintor Basil en la cual en el centro de la pieza, sobre un caballete recto, descansaba el retrato de cuerpo entero de un joven de extraordinaria belleza. Lord Wotton le dice a su amigo Basil, quien es el pintor de aquel cuadro con tan sublime belleza, que si llevara su cuadro a la galería Grosvenor, Basille contesta que no, y al pedirle Wotton una explicación él dice que el cuadro lleva demasiado de el mismo, es entonces cuando Lord Wotton se carcajea de él y le dice que no puede llevar tanto de el pues es la belleza del muchacho la cual va en el cuadro, lo cual explica el pintor que el modelo no es más que un accidente, la ocasión, no es a él a quien revela el pintor; es más bien el pintor quien,sobre el lienzo coloreado, se revela.
Como conoce a Dorian Gray
Basil le narra la historia a Lord Wotton de cómo conoció a Dorian Gray, el cual fue en una fiesta de lady Brandon, donde sintió la mirada en el de otra persona, fue entonces cuando el noto que tenía delante a alguien con una personalidad tan fascinante que, si se lo permitía, iba a absorber toda su existencia, el alma entera,incluso su arte. Lord Wotton le pidió a Basil que le presentara a Dorian Gray el cual se negó y le dijo que Gray no era para él más que un motivo artístico y que tal vez el no vea nada en el. Y tampoco se lo presentaría por que él es una persona sencilla y bondadosa. Y lord Wotton lo echaría a perder. Su influencia sería mala.
Platica entre Dorian y Lord Wotton
Cuando Dorian llega Lord Wotton lepide a Basil que se lo presente y al fin logra que su encuentro con el joven se realice. Wotton comienza hablar con acerca de la influencia de las personas, que influir en una persona significa entregarle su propia alma por que las personas dejan de pensar sus propias ideas. Sus virtudes dejan de ser reales. Sus pecados, si es que los pecados existen, son prestados. Se convierte en eco de la músicade otro, en un actor que interpreta un papel que no se ha escrito para él. La finalidad de la vida es el propio desarrollo. También le dice que la única manera de librarse de la tentación es ceder ante ella, ante todo lo que le decía Lord Wotton, Dorian cambio su rostro y aspecto, del cual se percato el pintor, definitivamente se estaba influenciando por Lord Wotton.
El cuadro terminado
Cuandopor fin fue terminado el cuadro Lord Wotton le ofreció a Basil lo que él quisiera a cambio de el, el cual le respondió que el cuadro era de Dorian. Dorian contemplaba fijamente el cuadro con un gesto de cómo si no le gustara, entonces fue cuando Dorian dijo: Me haré viejo, horrible, espantoso. Pero este cuadro siempre será joven. Nunca dejará atrás este día de junio... ¡Si fuese al revés! ¡Si yo meconservase siempre joven y el retrato envejeciera! Daría..., ¡daría cualquier cosa por eso! ¡Daría el alma! Hablaba de una manera que jamás había hecho y le dijo a Basil que cuando dejaría de gustarle, que él sentía que no le importaba más que su Hermes de marfil o tu fauno de plata. Al ver a Dorian llorar Basil tomo un cuchillo de plata e iba directo a terminar con la obra que le causaban tantoscelos a Dorian, pero el no se lo permitió.
Información sobre Dorian Gray
Lord Wotton va casa de su tío lord Fermor a pedirle información acerca de Dorian, el le comento que era nieto de Kelso y su madre, Margaret Devereux, y volvió loco a todo el mundo escapándose con un joven que no tenía dinero al que mataron en duelo en Spa pocos meses después de la boda, su suegro le pago a alguien paraque lo humillará y lo matara.
Lord Wotton iba a almorzar a casa de su tía Ágata donde vería al chico Dorian, en la comida hubo pláticas acerca de puras cosas superficiales.

Las mujeres en la vida de Lord Wotton y Dorian
Dorian esperada a Lord Wotton en su casa, es ahí donde conoce a la esposa del lord la cual fue bastante dulce y diplomática. Cuando lord Wotton platica con Dorian acerca de...
tracking img