El retrato de dorian gray

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Acevedo González Tania Grupo: 6603

SINTESIS DE TEXTO
“EL RETRATO DE DORIAN GRAY
DE OSCAR WILDE”

La novela se desarrolla en Inglaterra a finales del siglo XIX, retratando así a la sociedad de esa época. Oscar Wilde se preocupa por los temas de la vanidad, el narcisismo, los vicios y demás situaciones que no se veían bien en esaépoca.

Esta obra comienza cuando Lord Henry (quien es un aristócrata perspicaz) va a visitar a su amigo el pintor Basil Hallward a su casa y lo encuentra pintando un retrato. Lord Henry le dice que se lo muestre pero Basil se niega, porque para el es su mejor obra hecha por el y se avergüenza en parte porque el retrato refleja mucho de lo que es el en realidad.
Al último Basil es convencido porLord Henry y se lo muestra, Lord Henry queda sorprendido e intrigado por el joven del retrato así que le pide a Basil que se lo presente, al principio Basil se niega por las consecuencias que Lord Henry le puede traer a Dorian Gray, pero al ultimo accede a presentárselo.
Días más tarde en una de las sesiones que tenía Basil con Dorian Gray, llega Lord Henry y es así como se conocen estos.Mientras Dorian posaba para Basil, Lord Henry platicaba con Dorian acerca de la vida; Dorian era una persona de buenos sentimientos pensaba en ayudar al prójimo, en que la música buena era lo que en verdad lo llenaba pero al platicar con Lord Henry toda esta concepción de su vida como hasta ese momento tenia cambiaron al oír al fascinante de Lord Henry cuando hablaba de sus ideas de cómo debía de ser elmundo y las personas que lo habitábamos, que nos debíamos solo proyectar en base a nuestros placeres ya que estos son los que sanan en verdad el alma.
Esas palabras en Dorian causaron revuelo, al igual que las que exaltaban su belleza y este empieza a pensar en que la belleza es lo que el debe de explotar más puesto que esta le ayudara a hacer lo que quiera en la vida.
Pero al pensar que lavejez lo puede alcanzar desea que el retrato de Basil sea el que envejezca y no el.

Lord Henry empieza a ser para Dorian una persona muy importante ya que lo seduce su forma de hablar y de expresarse acerca de la vida, la frase que para Dorian va a ser muy importante es “Curar el alma por medio de los sentidos, y los sentidos, por medio del alma” y es a partir de ahí que Dorian empieza a cambiarsu forma de vivir, de ser un muchacho bueno y sin perversiones, pasa a cumplir todo tipo de inmoralidades.
Dorian empieza a frecuentar un pésimo teatro, en principio solo entro ahí por curiosidad de ver como era el lugar, pero al transcurso de las obras se empezó a enamorar de una actriz llamada Sibyl Vane por sus estupendas actuaciones que hacia de Shakespiare, esa forma de interpretar lospapeles de Rosalid, Imogen o a Ofelia el veía en ella a alguien extraordinario, a alguien que si podía sentir el verdadero drama que escribió Shakespiare y a el lo encanto.
Una noche Dorian se atrevía a hablarle a Sibyl y empezaron a tener entrevistas después de cada actuación; ella no sabia su nombre por eso le puso el “Príncipe Encantador”. Dorian se había enamorado tanto de ella que le pidiómatrimonio y ella acepto de inmediato, Sibyl se lo platico a su madre y su hermano el cual no estaba de acuerdo en ello y juro que si le hacia daño lo mataría.
Dorian le platica a Basil y a Lord Henry acerca de Sibyl ya que va a ser su esposa quiere que la vean actuar para sorprenderse al igual que el, así que los invita a verla actuar Romeo y Julieta. Pero la noche de la función Sibyl tiene unaactuación pésima y decepcionante, porque ahora ella esta enamorada y comprometida con Dorian y esto hace que pierda todo interés por el teatro ya que antes solo vivía para el y ahora todo ha cambiado.
Al ver esto Dorian se decepciona ya que no había nada mas en ella que le apasionara que sus actuaciones y termina por romper su noviazgo y por ende el compromiso de matrimonio. Al darse cuanta Sibyl...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de El retrato de Dorian Gray
  • Análisis Retrato De Dorian Gray
  • El Retrato De Dorian Gray
  • Resumen del retrato de dorian gray
  • El Retrato De Dorian Gray
  • Cronica: Retrato de Dorian Gray
  • l retrato de dorian gray
  • Reseña El Retrato de Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS