El retrato de dorian gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS LITERARIO

Alumn.: Juan Carlos Vargas Díaz
Profa.: Rocío Rivas

IV SEMESTRE

Nuevo Ideal, Dgo., a 1 d abril de 2010
INTRODUCCIÓN

A continuación en este pequeño trabajo se hará una pequeña reseña de los primeros 4 capítulos del interesantísimo libro El Retrato de Dorian Gray el cual desde mi punto de vista y basándome en la lectura que hice de manera detallada y analítica puedorecomendar plenamente este libro ya que es bastante interesante, y la trama es bastante envolvente, la historia que platica sobre aquel joven bello que nunca quiere envejecer me parece realmente un poco narcisista y eso lo hace interesante ya que nos ayuda a entender el mensaje de este libro y aplicarlo en la vida cotidiana.

PRIMER CAPITULO
Basilio Hallward era un pintor talentoso. Él estabaen su casa con su amigo Lord Henry Wotton. Ellos estaban hablando sobre el nuevo retrato del pintor. Entonces Lord Henry le hizo una pregunta que si era tan bello y hermoso su retrato porque no lo exponía en una galería, a lo cual Basil respondió que no pues ya que había demasiado de él en ese retrato.

SEGUNDO CAPITULO
Henry seguía insistiendo a Basil que mostrara su retrato. Basil por fin leexplico con detalles los motivos por los cuales no quería ni lo haría. Henry no entendió perfectamente sus motivos y ya no comento nada. Momentos después llega el mayordomo avisando de la presencia de Dorian Gray el protagonista de esta obra tan hermosa que Basil se negaba a exponer en una galería. Henry y Dorian se conocen y mantienen una plática mientras Basil lo pinta. Lord Henry hace que consus palabra que Dorian Gray tenga sentimientos encontrados provocando en el un poco de tristeza ya que le hace ver que no siempre será joven y bello. Dorian Gray mira el retrato enojado y dice ojala pudiera cambiar de lugar con este retrato hermoso el cual siempre permanecerá bello.
TERCER CAPITULO
Henry va a visitar a su tío Fermor para preguntarle sobre Dorian Gray. Cuando ha averiguado máscosas de la vida de su nuevo amigo, se marcha a almorzar a casa de su tía Ágata, el resto del capítulo habla sobre las conversaciones que tienen los ingleses de su clase y, al final, Dorian Gray rompe su promesa con Basil de ir a visitarlo y se marcha con Henry para dar un paseo.
CUARTO CAPITULO
Un mes después, Dorian está esperando a lord Henry en su casa pero se retrasa. En esos momentos, entrólady Henry y, mientras están conversando, llega lord Henry y le dice a Dorian que no se case jamás. Dorian le confiesa a Henry que está enamorado de Sybil Vane, una actriz que, desde que la conoció tres semanas antes, no ha podido estar una noche sin ir a verla actuar. Esa misma noche, a las doce y media, Henry recibió un telegrama de Dorian para decirle que iba a contraer matrimonio con SybilVane.

IDEAS PRINCIPALES

* Basilio le muestra el retrato a Lord Henry de Dorian Gray
* Lord Henry cono ce a Dorian y se hacen amigos
* Dorian se ve influenciado por Lord Henry y le hace pensar que el retrato es el que debiera envejecer y no el.
* Después de algún tiempo Dorian conoce a Sibila una joven actriz que se enamora de él
* Dorian se decepciona de Sibila y le dice queya no le ama, esta se siente frustrada y se mata
* Dorian observa cambios en el retrato
* Dorian cada vez es más insensible
* Pasa el tiempo y Dorian no envejece
* Una noche se encuentra con Basilio y le invita a su casa, ahí le muestra el retrato, Basilio se sorprende y le reclama, Dorian lo mata sin algún remordimiento
* Es perseguido por el hermano de Sibila, quiere matarlo,pero muere a causa de un disparo del hermano de la duquesa
* Dorian observa su retrato y lo ve cada vez peor, todo horrendo
* Intenta olvidar su pasado pero lo único que logra es destruirse a él mismo, intentando destruir el retrato.

PERSONAJES
Dorian Gray.- Un adolescente gentil, con labios escarlata finamente dibujados, ojos azules, pelo rizoso y dorado.
Basilio Hallward.- Pintor...
tracking img