El retrato de dorian gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

ENSAYO DEL RETRATO DE DORIAN GRAY

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

El autor Oscar Wilde (1854-1900), fue un novelista de origen irlandés.
Nació el 16 de Octubre de 1854, en Dublín y estudio en el Trinity College de esa ciudad.

El Retrato de Dorian Gray fue una obra muy criticada en los años de su publicación incluso se trato de censurar la novelaen Inglaterra, Pero con el paso de los años se descubrió el verdadero mensaje escrito.

Es un relato en el que se narra la existencia interior, y torturada de las pasiones del hombre y sus perversiones.

Es la historia de un adolescente al cual le pintan un retrato y queda maravillado de su belleza física, él decía que con tal de conservar su juventud era capaz de venderle su alma al diablo,para que él conservara su juventud y el retrato cargara con los años y con los actos que realiza Dorian Gray que es el personaje principal de la obra.

ENSAYO DEL RETRATO DE DORIAN GRAY

PERSONAJES

Dorian Gray.- Un adolescente gentil, de una belleza excepcional.

Basilio Hallward.- Pintor extraordinario, hombre bueno preocupado por la reputación de las personas y es quien pinta elretrato de Dorian Gray.

Lord Henry Wotton.- Hombre perverso, inmoral y no le preocupa el dolor de los demás y que goza ver el sufrimiento de los demás.

Lady Ágata.- Tía de lord Henry y amiga de Dorian Gray.

Margarita Deverux.- Mamá de Dorian.

Lord Kelso.- Abuelo de Dorian.

Lord Jorge Fermor.- Tío de lord Henry quien le cuenta la historia familiar de Dorian Gray.

Duquesa deHarley.- Amiga de lord Henry, dama de magnífico carácter. temperamento.

Tomas Burson.- Miembro radical del Parlamento.

Erkin de Treadley.- Viejo caballero, culto que siempre guardaba silencio.

Lord Faudel.- Un hombre de edad media, medio inteligente, pero muy pelado.

Sibila Vane.- Actriz de teatro muy hermosa que se enamoró de Dorian Gray.

Jaime Vane.- Hermano de Sibila Vane.Alan Campbell.- Químico extraordinario, víctima de Dorian Gray.

Lady Nearborough.- Dama inteligente, esposa de un embajador.

Lord Henry Wotton Se encuentra en el estudio de su amigo Basil Hallward intentando convencerle para que mande una de sus obras a un museo pero éste se niega dando la simple respuesta de Hay demasiado de mí en la pintura, ante esta respuesta lord Henry le pide unaexplicación y Basil, aunque le cuesta, se la da y lord Henry le pide que se lo presente y Basil se niega porque lo conoce y sabe que influiría mucho en la vida de Dorian, entonces, Basil decidió marcharse.

Aún en el estudio, cuando Henry se marchaba, vieron a Dorian Gray que acababa de llegar. Entonces, mientras éste posaba, Henry hablaba con él, le hablaba sobre sus teorías de la belleza y tambiénle decía que no estaba disfrutando de la vida. A partir de ese momento, Henry empezó a influir notablemente en la vida de Dorian. Cuando Basil terminó el cuadro, Dorian se enfadó y empezó a tener celos del cuadro diciendo, yo me haré viejo, horrible y espantoso, pero este cuadro permanecerá siempre joven. Nunca será más viejo de lo que es en este día concreto de junio... ¡Si pudiera ser alcontrario! ¡Si fuera yo quien permaneciera siempre joven y el cuadro tuviera que envejecer! Daría..., ¡daría cualquier cosa! ha ¡daría mi propia alma!

Después Henry va a visitar a su tío Fermor para preguntarle sobre Dorian Gray. Cuando ha averiguado más cosas de la vida de su nuevo amigo, se marcha a almorzar a casa de su tía Ágata, el resto del capítulo habla sobre las conversaciones que tienen losingleses de su clase y, al final, Dorian Gray rompe su promesa con Basil de ir a visitarlo y se marcha con Henry para dar un paseo.

Un mes después, Dorian está esperando a lord Henry en su casa, al llegar lord Henry le dice a Dorian que no se case jamás. Dorian le confiesa a Henry que está enamorado de Sybil Vane, una actriz que, desde que la conoció tres semanas antes, no ha podido estar...
tracking img