El retrato de Dorian Gray

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
El retrato de Dorian Gray.
“Oscar Wilde”

El relato trata de un joven llamado Dorian Gray, un chico noble, inmaduro, inocente, incapaz de cometer cualquier acto malvado, pues no conoce la maldad, ni los pecados, ni el amor o la belleza. Es un joven con carácter débil, fácil de influir y asombrar. Es muy inteligente pero ha estado ligeramente aislado de la verdadera realidad.
El es retratadopor Basilio un adorador de la belleza física que ponía todo su ser en sus obras, gran pintor y retratista que basa su mayor obra en el joven Gray quien poseía una belleza sobrenatural e inédita.
En la obra nunca se menciona si Basilio tenía alguna tendencia homosexual, solo se dice de él tenía una fijación sobre la belleza de cualquier obra o de cualquier ser.
Gray era huérfano que vivió con suabuelo Por parte de su madre, que provenía de una familia adinerada.
Relata la influencia que sufrió el joven por parte de Lord Henry amigo de Basilio, una persona sumamente observadora y que siempre tenía una respuesta para todo al momento de verlo quedo maravillado por su belleza física, inocencia e inexperiencia por la vida.
Lord Henry quien ya era un hombre experimentado tan solo en unashoras explico al joven Gray que la juventud dura muy poco y que la belleza tarde o temprano se acaba, que hay que vivir la vida de una manera diferente y que lo mejor en la vida son las mujeres, el placer y la belleza.
En ese momento la perspectiva de Gray cambio radicalmente admira mucho su personalidad fría, calculadora, pasible, imponente y egoísta, y se impacta por querer llegar a ser como él.Influyendo en su forma de pensar e incluso piensa que el retrato es el que debiera envejecer y no él.
Tiempo después Cuando Dorian camina por los bajos mundos, mira un teatro entra y se percata que la obra es muy mala pero ahí una joven que hacia brillar el escenario.
Corre con Lord Henry para pedirle que lo presente con esa señorita, es ahí cuando Dorian conoce a Sibyl Vane, el Joven Dorianmantiene una conversaciona base de cartas y se enamora de ella y ella de él.
Dorian pide a Basilio y a Lord Henry que lo acompañen a ver la actuación de Sibyl quien ese día dio una mala actuación, ella argumentaba que no se podía concentrar porque todo el tiempo estaba pensando en el.
Dorian le dice que se había perdido el encanto y que ya no la amaba.
Esa misma noche Sibyl se suicidio,justamente eso fue el detonante y la primera marca en el cuadro de Basilio. Dorian se percato de eso y pensó que quizás fuera posible que su deseo se halla hecho realidad que el retrato envejeciera y no él.
Al día siguiente el se entera en la noche de la muerte de Sibyl y no siente dolor por lo ocurrido recapacita sobre todo lo que ha pasado y toma la decisión de que el retrato asumirá toda su vergüenzay el retrato seguirá transformándose a lo largo de su vida.
Pasaron los años y Dorian no envejecía, pero el retrato sí. Una noche se encuentra con Basilio en la calle y lo invita a su casa, le dice que su alma no solo la puede ver dios, ahí le muestra el retrato transformado impresionantemente, Basilio no lo pudo creer y le reclama a Dorian, este mato a Basilio sin ningún remordimiento ni doloralguno, ya que lo hacía responsable de lo que estaba pasando.
Una noche es perseguido por el hermano de Sibyl, quien quiere matarlo porque pensaba que él había tenido la culpa del suicidio de su hermana, Dorian argumenta que él no era esa persona que el apenas era un joven que no sabía de lo que habla, el hermano de la duquesa al percatarse de que la vida de Dorian corría peligro da un disparo alhermano de Sibyl quien causa su muerte.
Cuando iba de regreso a su casa escuchaba lo que la gente decía de el y le gustaba estar en boca de la gente, llega a la biblioteca y empieza a reflexionar de lo que últimamente le había platicado Lord Henry acerca de su “juventud rosada”, comienza a reprochar lo feliz e infeliz que esto le había pasado en su vida, como consecuencia, recordaba todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de El retrato de Dorian Gray
  • Análisis Retrato De Dorian Gray
  • El Retrato De Dorian Gray
  • Resumen del retrato de dorian gray
  • El Retrato De Dorian Gray
  • Cronica: Retrato de Dorian Gray
  • l retrato de dorian gray
  • Reseña El Retrato de Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS