el retrato de dorian gray

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Ana Regina Martínez Dehesa
Ingeniería Industrial
Sección A
El retrato de Dorian Gray
1) Los progresos y cambios del personaje:
Al empezar la novela, Dorian Gray es algo como un ideal: es elarquetipo de la belleza y juventud masculina. Es tantos opuestos simultáneamente que sería muy difícil entenderlos todos. Es bueno, es malo; es hermoso, es horrible; es perfecto, es terriblemente defectuoso.Pero lo más esencial, es que es literalmente dos cosas a la vez: es él mismo, un ser humano vivo y respirante, y también es un retrato, un reflejo visible del estado de su alma.
En este inciso, nosconcentraremos en él como ser humano: el problema con Dorian es que solo se valora como una criatura ornamental, no reconoce su propia belleza hasta que la ve reflejada en el retrato de Basil, y una vezrealizado, todo se desmorona para Dorian progresivamente.
Dorian considera su belleza como su única cualidad importante. No realiza que su auténtico valor está en su inocencia y pureza, lo cual leañade a su belleza física un atractivo mágico. Siempre y cuando siga siendo bello por afuera, no le importa de verdad lo que pasa en su interior. Y, por un tiempo al menos, no parece estar tanequivocado. Después de todo, vive una buena vida por casi 20 años.
Sin embargo, Dorian no es el único con una idea errónea de la verdadera belleza. Las personas en su entorno, al igual que él, igualan labelleza interior a la exterior, y siempre y cuando se las arregle para convencerlos que es un santo, puede pecar las veces que se le plazca. Seguro, los rumores se difunden, pero cuando lo conocen enpersona no son capaces de creerlos. Sus buenas apariencias son lo único que tiene para seguir aguantando día a día, vive solamente por placeres físicos y se deleita en sus propias cualidades estéticas.

2)Análisis del papel del cuadro en el libro:
El Dorian Gray que vemos en el retrato de Basil es el Dorian Gray original: comienza como una cosa joven y pura, su inocencia está literalmente pintada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de El retrato de Dorian Gray
  • Análisis Retrato De Dorian Gray
  • El Retrato De Dorian Gray
  • Resumen del retrato de dorian gray
  • El Retrato De Dorian Gray
  • Cronica: Retrato de Dorian Gray
  • l retrato de dorian gray
  • Reseña El Retrato de Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS