el retrato de dorian grey

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
La historia empieza con una conversación entre Basil Hallward, un reputado y bohémico pintor inglés, con un ex compañero suyo de Oxford, Lord Henry. En dicho diálogo al pintor se le escapa que sienteun aprecio desmesurado hacia un joven llamado Dorian Gray el cual ha conocido recientemente y representa la belleza más pura que haya conocido jamás. Lord Henry, evidentemente, muestra interés porconocerlo y aunque Basil quiere evitarlo tiene la mala fortuna de que en ese preciso momento llega el joven Gray al taller para la última sesión de su retrato, en el que Basil está trabajandoapasionadamente. El ingenuo Dorian en seguida se siente atraído por la oscura concepción que tiene Lord Henry de la vida. Basil, ausente de su conversación, acaba el retrato y cuando Dorian Gray lo ve se dacuenta, por vez primera, de su propia belleza. Delante de la obra acabada exclama que vendería su alma con tal de conservar siempre esa fresca juventud reflejada en el retrato. Error fatal, pues aunquetendrá su anhelada lozanía eterna, en el cuadro quedará reflejada su alma, con todos sus años y pecados.

En la primera conversación del libro ya se distinguen dos personalidades completamentediferentes: la concepción de la vida de Basil es la búsqueda de la inspiración, la belleza perfecta, la entrega a su propio arte y cierta antipatía a una sociedad comercial, convencional y materialista.Lord Henry, en cambio, tiene una concepción muy práctica del bien y el mal reduciendo el amor a una enfermedad y viendo al placer como el único objetivo en la vida.

Es el primer libro que leo de OscarWilde y la verdad es que me ha dejado impresionado. Dorian Gray enamora con su extraordinaria belleza al bueno de Basil que, a su vez, se lo da todo. Al principio la fatal influencia de Lord Henryqueda frenada por el amor que siente Dorian por una joven actriz llamada Silbyl. Sin embargo, cuando él la abandona de una forma malvada y caprichosa y esta se suicida, la filosofía de Lord Henry...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo el retrato de dorian grey
  • El retrato de dorian grey
  • El Retrato De Dorian Grey
  • El retrato de Dorian Grey
  • El retrato de Dorian Grey
  • Resumen, el retrato de dorian grey
  • El Retrat De Dorian Grey
  • El retrato de dorian grey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS