El retrato de dorian grey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Retrato de Dorian Grey es una novela escrita por Oscar Wilde en el año de 1891.

Trata acerca de un adolescente el cual manda hacerse un retrato y este al contemplarlo queda maravillado por subelleza y hace un trato con el diablo para siempre quedarse así, conservando su juventud y belleza y que el retrato sufriera los cambios atreves de los años.

Todo comienza cuando Dorian va a laopera y conoce a la bella actriz principal, d la cual cree enamorarse, pero solo era algo superficial dado que ella también gozaba de una belleza increíble. Dorian al creerse enamorado le proponematrimonio, pero rompe su promesa al darse cuenta de que la joven no es tan talentosa como el lo había creído.

Después de romper el corazón de la muchacha regresa a su casa y ve el retrato y creenotarle algo en la mirada, como que brillaba un poco menos, al principio cree que es producto de su imaginación, pero con el paso del tiempo se van notando mas los cambios en el retrato, hasta el punto deque decide ocultarlo en un salón que hacia muchos años no se usaba y ponerle mil seguros asegurándose de que nadie lo pudiera ver.

Los elementos que analizare en este ensayo son el espacio y elambiente, ya que ambos son similares y en mi opinión están muy entrelazados.

El espacio se lleva a cabo en la ciudad de Londres y en la Villa de Shelby, Inglaterra.

El ambiente, es un ambienteentre histórico y social ya que se desarrolla en el siglo XIV, los personajes principales como Dorian Grey y Lord Henry son de la clase alta de la sociedad, mientras que los personajes secundarioscomo Basilio que es clase baja.

La historia gira en torno al comportamiento de Dorian el cual se llena de sentimientos de desenfreno, frustración, culpa, entre otros, ya que hace un trato con eldiablo para obtener belleza y juventud eterna, dado que a el en persona no le pasaba nada todo lo malo se reflejaba en su retrato, Dorian se lleno de sentimientos de vanidad y avaricia, dado que todo lo...
tracking img