El retrato de rose madder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios n°130

Ensayo

Asesor: Lobsang Esaú Villareal Díaz

Administración

Alma lucia Ibarra Chávez

Análisis clínicos

6°D

Mayo2011

EL RETRATO DE ROSE MADDER.
STEPHEN KING

Este libro escrito por el maestro del terror Stephen King, es algo diferente a lo que tiene acostumbrado a sus lectores. El retrato de rose madderhabla sobre una mujer llamada Rosie Daniels que sufre violencia domestica en su hogar a manos de su marido Norman, el cual es un policía muy violento que tiempo atrás fue acusado de atacar a golpes auna mujer afroamericana.
Rosie se encuentra haciendo su cama cuando se percata de una mancha de sangre que hay en la sabana producto de una golpiza que le había propinado la noche anterior suesposo por haber derramado té sobre él. Al ver la mancha viene a ella recuerdos de todo los maltratos que ha vivido junto a él, provocándole un aborto, después de que la golpeaba la llevaba al hospital,pero antes le daba instrucciones de lo que tenía que decir para que pareciera un accidente.
Norman siempre tenia la precaución de no golpearla en la cara ya que consideraba que eso solo lo hacían losborrachos y así no dudaría mucho los cuentos de que se había caído y golpeado.
Ella tenía miedo de abandonarlo porque sabía que podía ser capaz de matarla si la encontraba ya que era expertoencontrando gente también tenía miedo de acudir a las autoridades pues podrían apoyarlo a él ya que trabajaba con ellos.
Después de mucho pensarlo decidió huir , toma unas cuantas cosas, la tarjeta decrédito de su marido saco dinero de ella y se dirigió a la estación de autobuses llegando a una ciudad que se encontraba al norte asustada y sin saber lo que iba a hacer de ella en su nueva vida seacerco a un guardia de la estaciono de esa nueva ciudad ahí ella le conto su problema y le pidió que la ayudara, él le entrego una tarjeta donde venia una dirección de una casa llamada “hijas y...
tracking img