El retrato oval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RETRATO OVAL (EDGAR ALLAN POE)
Para comenzar me gustaría hablar un poco de la inspiración y el tipo de textos que Edgar Allan P. nos brinda para poder descansar un poco de la realidad.
Unescritor poético inspirado en el romanticismo oscuro, la ciencia ficción, las novelas góticas, famoso por sus relatos cortos y sus cuentos de terror; es considerado el inventor del relato detectivesco.
Poetenía la capacidad de escribir un ensayo en una gran variedad de temas y así mismo poder brindar una buena crítica, pero el ensayo para él no era sólo un escrito sino un texto que basabaprincipalmente en la intuición dejando a un lado el método científico.
El retrato oval es una de sus más interesantes obras que narra una noche de un singular personaje al cual no le brindó un nombre y sucriado.
Este pequeño relato comienza con la descripción de un castillo recalcado con palabras de grandeza pero que a la vez producía melancolía, en donde una noche en particular a su criado se le ocurriópasar la noche sin permiso y sin cuestionarse decidieron entrar e instalarse en una de la habitaciones amuebladas que según su apariencia había sido recientemente abandonado y quizá sólo temporalmente.Cuenta que al estar en la habitación tomó un libro que encontró sobre su almohada al que llamó volumen y si pensar comenzó a leer.
Leyó durante largas horas mientras contemplaba las no descritaspinturas religiosas, las horas pasaron volando y fueron muy silenciosas hasta que dio la media noche.
Un candelabro sin duda parece que fue el principal incitador a quitar el sueño a este hombre,cuando lo tomó para que su luz no molestara a su criado y dirigirlo al libro en un movimiento inesperado apuntó a una de las columnas de la habitación que hasta ese momento había sido ignorada por lasombra que producía en la cual se encontraba el retrato de una joven.
El la miró e inmediatamente cerró sus ojos cuestionándose si era realidad lo que sus ojos accidentalmente habían conseguido...
tracking img