EL REVISOR FISCAL: SU RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA.
El desarrollo social, económico y científico del país ha traído consigo el auge empresarial y el crecimiento de las organizaciones, que bajo elcontexto de la globalización se ven enfrentadas a riesgos cada vez más complejos, por lo cual se requiere la aplicación de un modelo de control integral, que garantice la calidad, idoneidad ytransparencia de las actividades y sistemas de información de los entes económicos. La Revisoría Fiscal en Colombia se enmarca dentro de esta responsabilidad social y por esto el Contador Público al momentode ejercer su cargo debe tener una preparación acorde con las tareas que le exigen dicho cargo, por lo cual necesita constante capacitación e interacción con personas que estén al tanto de losadelantos de la profesión, como es el caso de los profesores, contadores de otras empresas, revisores fiscales y todos aquellos que de una u otra manera tienen que ver con el desarrollo profesional.
Si setiene en cuenta que el Revisor Fiscal es una persona garante de los buenos manejos que se hagan en la empresa de las normas y de la información, bajo su función de dar fe pública, podemos decir que laresponsabilidad que tiene es inmensa, no solo ante la sociedad sino también ante los diferentes usuarios de la información y más aun frente a los diferentes organismos de control a los cuales debe darinformación que ayude en el control que éstos hagan de los entes. Dicha responsabilidad está orientada al cumplimiento de las normas no solo a nivel penal, administrativo, civil sino tambiéndisciplinario, pues por el simple hecho de que la revisoría fiscal tenga implícita la función social, el incumplimiento de estas responsabilidades tiene unas sanciones graves, las cuales buscan que elprofesional contable pague por los malos actos que realice.

Lo anterior obliga a que el experto contable no sólo conozca las técnicas de representación que utiliza en su tarea, sino que también deba... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). El revisor fiscal: su responsabilidad social y ética. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Revisor-Fiscal-Su-Responsabilidad-Social/242316.html

MLA

"El revisor fiscal: su responsabilidad social y ética" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Revisor-Fiscal-Su-Responsabilidad-Social/242316.html>.

MLA 7

"El revisor fiscal: su responsabilidad social y ética." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Revisor-Fiscal-Su-Responsabilidad-Social/242316.html>.

CHICAGO

"El revisor fiscal: su responsabilidad social y ética." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Revisor-Fiscal-Su-Responsabilidad-Social/242316.html.