El revolver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

El revolver

Emilia Pardo Bazán

Introducción

En este ensayo hablare acerca de los personajes, la historia y el narrador.

Escogí este cuento porel tipo de historia, la agresión asía la mujer y aun que es corto nos abre paso a la imaginación de las situaciones de los personajes.

Otro motivo por el cualescogí este cuento es que en él se refleja una faceta de la vida de casados, entre dos personas que no comparten la misma edad y por consiguiente diferencias en susformas de pensar, además la mujer narra la vivencia de su amor y de un revolver que la mantiene enferma del corazón.

. En esta obra de Emilia Pardo Bazán nos narra lahistoria de una mujer que a pesar de su corta edad se ve demacrada y cansada y con el poco aliento que le queda, le cuenta un joven su historia de desamor y dolor. Enun exceso de confianza la enferma del corazón contó todo su mal, era una mujer de entre unos treinta y cinco a treinta y seis años, estropeada al parecer por supadecimiento, hablaba como si hubiera sufrido mucho

Flora le cuenta al joven que su marido la amenaza de muerte después de un año de casados a Reinaldo se le desarrollóunos celos violentos, sin causa y, por lo mismo, crueles y difíciles de curar. Ella por miedo a morir aguanta el dolor y el martirio. Aterrorizada por la situación,pero no hace nada al respecto, la mujer vive con el temor constante durante cuatro años.

Reinaldo su marido muere en un accidente al caer un caballo y su esposa,admite que ella lo amaba a pesar de todo. La historia culmina con la mujer diciendo: "un revólver descargado me disparó, no en la cabeza, pero en el centro de mi corazón...”
tracking img