El rey arturo y sus caballeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rey Arturo y los nobles caballeros (John Steinbeck)

Este libro nos narra hazañas de el rey Arturo entre otros reyes, narrando sus historia, sus triunfales encuentros, batallas ganadas, rescatesde doncellas, encuentra con dragones, criaturas increíbles entre otras historia propias de reyes. Estas historias hacen que nosotros tengamos una idea de que los reyes no solo eran héroes sinoque eran un tipo de orden social y político.
Nos empieza a narrar como nace Arturo, su mamá (viuda) pensando que estaba embarazada de su esposo, pero en realidad es hijo del rey Uther, con el quela mamá guardaba situación sentimental. El rey Arturo empieza una travesía y consigue después de al fin su espada.
En la historia empiezan a narrar sucesos importantes para el rey Arturo y nos exponeal principio como se enfrentan entre ellos, muestran sus combates etc. Algo que era muy normal e importante para ellos. Arturo a sabiendas de que era en verdad hijo del rey Uther decide tomar eltrono, pero para ello tiene que casarse, nos narra la ceremonia que era bastante típica y linda, después de la ceremonia surgen problemas en la tabla redonda pero el libro pone a el rey Arturo comoun tipo orden social y pone orden en base a la justicia. Después nos relata cómo Arturo y sus caballeros todo lo que hacen, lo hacen con un ideal de justicia y valor. Arturo tenia muchísimaconfianza en Merlin, quien le ayudaba a Arturo en asuntos personales, de gobierno y de guerra.
Pienso que este libro nos muestra la manera en la cual en esa época ser lo más honorable y valiente eranormal y casi obligatorio. También nos muestra como no todos los nobles caballeros actuaban de esa manera, porque tomaban actitudes poco comunes hoy en día, como embarazar a una hermana o matar asangre fría.
Arturo no era el rey perfecto que al principio nos da a entender el libro, ya que también tiene peleas fallidas y muchos errores que tarde o temprano dañan el orgullo de un hombre. Él...
tracking img