El rey baila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película narra la vida del Luis XIV, en la cual se observa que comienza a convertirse en un monarca absoluto logrando transformar su entorno en la belleza del baile, ya que el posee un grantalento para esto. Cuando el Rey Luis tenía sólo catorce años, y ya era oficialmente Rey de Francia, pero en la práctica los asuntos de Estado quedaban en manos de su madre, Ana de Austria, el joven Luissólo se dedica a la danza, en espectáculos de ballet en los que era el protagonista absoluto: cuando hace su entrada en el escenario, se dice que "el Sol ha salido".Lully, de origen italiano eradespreciado por los músicos, al grado que le decían "intruso", lo cual ocasionaba la competencia de los grandes artistas de la época por la atención del rey. Según le decían, los italianos sabrán de ópera,pero la danza es cosa de los franceses, y en Francia era lo más importante para complacer al Rey, pues "el Rey baila pero no canta".
Lully, se convirtió en el íntimo amigo del Rey lo cual le permitíatomarse confianzas con su Soberano tales como hacerle esperar, lo que es aceptado por Luis con buen humor. Cuando Lully le trae unos zapatos más altos y dorados, le aseguraba al Rey que despertara másadmiración con ellos, pidiendo como recompensa la nacionalidad francesa, a lo que Luis XIV contesta que eso lo podrá lograr cuando reine "de verdad".
Luis XIV decide asumir directamente el gobiernode Francia, a lo que su madre se opone, afirmando que no sabe nada de los asuntos del Estado, lo cual ocasiona que excluya a su madre de las reuniones del Consejo. Las cosas han cambiado, y Lully se hahecho ahora el amo de la música francesa; el siguiente espectáculo de danza que se represente en palacio ya habrá sido compuesto y dirigido por Lully.
El Rey enferma de fiebre tras caerse al lodomientras visitaba los terrenos donde pensaba edificar su Palacio de Versalles, que debería ser la sensación del mundo. En ese episodio se teme por su vida, Lully se planta con sus músicos ante la...
tracking img