El rey de copas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se trata de ke el rey muere y tiene ke heredar un hijo o sea el mayor (eran dos). pero este es un mujeriego y no lleva bien a cabo laresponsabilidad , entonces tiene ke sederle al hermano menor , pero este era tartamudo , entonces tiene ke conseguir un especie de pedagogo para ke loayude a hablar bien, lucha contra eso en toda la pelicula porke es muy dificil , y cuando ya lo eligen rey tiene ke dar su discurso es la partemas emotiva de la pelicula , hablando para todo el pais , escuchandolo todos, y da el discurso , al lado del pedagogo. y bue no t kiero contarpero hai te emocionas!
Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (GuyPearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su paísse encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reinamadre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush).
A pesar del choque inicial, los dos se sumergen delleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y WinstonChurchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y los unirá en la batalla.
tracking img