EL REY DE LOS MONOS

Considero que el texto solo se relaciona con algunos temas vistos en clase al principio se vieron los temas mutación y fenotipo estos temas los relaciona con el texto ya queson parte de la evolución que menciona Darwin, mutación es una alteración de información genética y por tanto produce un cambio en las características transmitidas o heredadas a la descendencia eso serelaciona donde dice que Darwin encontró 14 diferentes tipos de pájaro pinzón esto indica que las siguientes generaciones han evolucionado. Fenotipo son características que vemos (rasgos ocaracterísticas físicas), eso tiene que ver con lo que dice que encontró unos pájaros con pico largo y otros con pico corto y esto también se puede relacionar con los alelos que son uno para cadacaracterística y pueden ser recesivos o dominantes .

Aunque el tema principal del artículo es la selección natural, donde menciona que solo sobreviven las especies que puedan adaptarse con mayor rapidez y lanaturaleza es clave para la supervivencia de las especies. Darwin pensaba su desarrollo era el factor para su supervivencia unos aspectos se conservaban y otros desaparecían eso daba lugar a nuevasespecies que se relaciona con la evolución de las generaciones anteriores y con ello la aparición de nuevas especies. En su viaje Darwin se dio cuenta que cada isla tenía su propia especie depájaro pinzón esto es porque estos se adaptaron a las características de la isla para poder vivir en ella.

En la selección natural donde la supervivencia es del más apto, es una especie de racismobiológico, fue así que algunas personas considero utilizaron como pretexto para tomar poder que no tienen decían que la raza blanca era más evolucionada, esto lo relaciono con lo que una vez se menciono enclase lo del apartheid donde menciona que se discriminaba a toda la raza negra e incluso a blancos que tuvieran rasgos de negros (fenotipo) y para estar seguros se les practicaba en cariotipo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). El rey de los monos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rey-De-Los-Monos/356101.html

MLA

"El rey de los monos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rey-De-Los-Monos/356101.html>.

MLA 7

"El rey de los monos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rey-De-Los-Monos/356101.html>.

CHICAGO

"El rey de los monos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rey-De-Los-Monos/356101.html.