El rey de los pleitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rey de los pleitos de John Grisham:
A pesar de su juventud, Clay Carter ve su futuro con cierto cinismo. Hace años que ejerce de abogado de oficio y la situación no parece que vaya a cambiar. Deahí su resignación al abordar un nuevo caso que promete ser como tantos otros: debe defender a un adolescente acusado de asesinato, un hecho corriente en la ciudad de Washington. Sin embargo, cuandoClay empieza a indagar en el pasado de su cliente, se entera de que éste se hallaba bajos los efectos de un fármaco en fase de experimentación cuando cometió el crimen. El laboratorio creador delproducto, ansioso de que el suceso no salga a la luz, le propone a Clay un pacto. La misión promete ser dura por el complejo entramado de poder e intereses en juego, pero la tentación es demasiado grande:de la noche a la mañana, Clay podría convertirse en el nuevo rey de los pleitos.

AUTOR: JOHN GRISHAM
TITULO: EL REY DE LOS PLEITOS
TITULO ORIGINAL : The King Of Torts

RESUMEN: Clay Carter esun joven abogado de oficio, que por casualidad se encuentra en la sala de vistas justo en el momento en el que se dicta el auto de acusación contra Tequila Watson, un joven de 20 años acusado deasesinato.
Cómo consecuencia de ser el único abogado de oficio que se halla presente, el asunto de Tequila le es asignado, cosa que no le hace gracia alguna puesto que acaba de deshacerse de otro caso deasesinato, también de un joven, el cual ha durado 3 años.

Cómo no tiene más remedio que defender a Tequila, comienza sus investigaciones para averiguar que le pudo llevar a cometer el asesinatocontra un joven al que apenas conoce, y contra el que aparentemente no tiene nada en contra.
A medida que avanza su investigación, descubre el pasado de Tequila, el cual es un joven toxicómano que hapasado por varios centros de desintoxicación, consiguiendo, en el último de ello, llegar a desintoxicarse.

Un día, Clay recibe la llamada de Max Place, un "bombero" que intenta mediar en los casos...
tracking img