El rey del kiffi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dientes eran tallados de hueso o de marfil, o simplemente se preparaban a partir de dientes recuperados de los cementerios, pues al parecer existían donantesmuertos o incluso vivos, que cambiaban sus dientes a cambio de algo que les beneficiara, tal vez dinero. Estas dentaduras eran incómodas, y estéticamente inapropiadas.Revista Dental Prótesis
Prótesis completas a principios del siglo XX


Miguel Ángel Huertas Moreno
Profesor la Escuela de Prótesis Dental
Dentazul deSanta Cruzde Tenerife
Colegiado nº 64 del Colegio de Santa Cruz de Tenerife.

INTRODUCCIÓN:

No podemos mirar al futuro sin tener presente nuestro pasado. En elcampo de la prótesis dental, hablando de materiales han surgido numerosos avances que han repercutido en una mejor estética y f u n c i o n a l i d a d para elpaciente y una mejora en las técnicas de trabajo en el laboratorio, que como consecuencia, han incidido en el abaratamiento de los costes y la disminución de tiempo en larealización del producto protésico.

En el campo de la prótesis removible, las técnicas, tales como el enmuflado, se realizan desde principio del S. XIX, variandosolamente el material con el que se construían que no era otro que el caucho.

Entendemos de especial interés realizar este artículo en el que se explica la técnicaantigua de vulcanizado del caucho, que no pretende más que reconocer el enorme trabajo de los protésicos dentales a finales del S. XIX y principios de S. XX, y que nossirva de referente para entender que los medios actuales, han partido de técnicas de trabajo mucho más tediosas y que son la base de la prótesis dental moderna.
tracking img