El rey del metal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Scott Mustaine (nacido el 13 de septiembre de 1961 en La Mesa, California, California), compositor, vocalista y guitarrista principal de la banda de thrash metal Megadeth y ex-miembro deMetallica. En 2009 apareció en el puesto número 1 en el libro de Joel McIver The 100 Greatest Metal Guitarists.

Inicio [editar]Dave Mustaine nació el 13 de septiembre de 1961 en La Mesa, California,hijo de John y Emily Mustaine. Sus padres se divorciaron cuando él era todavía muy joven, por lo que pasó la mayor parte de su juventud con su madre y hermanas; y en constante movimiento, para así evitarel contacto con su padre, el cual agredió a Dave algunos años antes. A la edad de 15 años, Mustaine alquiló su propio apartamento y sobrevivió financieramente mediante la venta de marihuana.

Unade sus clientes, con la cual Mustaine mantenía relaciones sexuales, trabajaba en una casa de discos. A menudo estaba falta de efectivo, por lo que le ofrecía a cambio de la marihuana grabaciones de sutienda. De esta manera fue como Mustaine consiguió sus primeros discos de Iron Maiden, Motorhead y Judas Priest, lo que contribuyó a que formara un gusto por el heavy metal.

A fines de la década de1970, Mustaine comenzó a tocar la guitarra eléctrica, en particular una B. C. Rich y se unió a una banda conocida como Panic por un tiempo, conociendo el éxito por primera vez en su vida.

Dave yMetallica [editar]El guitarrista Dave Mustaine funda Megadeth en 1983, tras ser expulsado de Metallica debido a problemas con los otros miembros de la citada banda.

En una entrevista Mustainedijo: "Cuando bebo me pongo violento, y cuando ellos beben se ponen tontos, y todo el mundo sabe que los tontos y los violentos no pueden convivir".

Sus antiguos compañeros le habían expulsado y lohabían enviado de regreso a casa en un viaje de 48 horas en autobús, durante el cual la ira que Mustaine llevaba dentro provocó que se acentuase la idea de iniciar su propia banda. Durante este viaje,...
tracking img