El Rey Del Mundo

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
-1073066732927El Rey Del Mundo
Autor:
Edgar Allan García.
Ilustradores:
Gabriel Karolys
Y
Paola Karolys.
22596470Era un gran misterio que todas las noches aparecían frases por todo el reino, los soldados hacían guardia por todo el reino y a los sospechosos los encarcelaban y los torturaban. Estas son algunas de ellas: Busco mujerdemente y de cuerpo (escrita en la parte posterior de la iglesia); Aquí los locos son los únicos que tienen la razón (a un costado del manicomio); Cuando ya no encuentres señales, será una buena señal (en la salida norte del reino); Solo los náufragos conocen en verdad el mar (junto al muelle); Me cansé de ser gusano y me convertí en mariposa y tú… ¿Cuándo abres tus alas? (a un lado del bosquereal); Me muero por vivir (cerca del cadalso); Tu verdadero 15096115005051enemigo está en el espejo (a la entrada de palacio)… Estas frases siempre aparecían en los lugres menos esperados del reino. El Rey odiaba estas leyendas que se multiplicaban como hongos, decía que elhabía creado un reino en palabras precisas y hechos demostrables, se enoja diciendo que para que jugar con palabras y darle un segundo significado a lo que solo tiene uno. Un día el Rey ordeno escribir en la plaza pública una frase que decía: desde hoy queda estrictamente prohibido el absurdo. Al día siguiente a pocos metros de palacio apareció la respuesta: desde hoy queda estrictamente permitidosoñar otra realidad. En las siguientes semanas hubo una avalancha de escritos por todo el reino. Uno decía: queda decretado el reinado de la ternura. Otro: cuando me quite la máscara, quiero mirarme en tus ojos. Otro: el pájaro canta aunque la rama cruja, porque sabe volar. Otro: benditos los lunáticos, pues ellos heredaran los sueños. Y por fin un día al costado de palacio: solo una cosaesta prohibida ser Rey antes que ser humano.
Escribo para no olvidar que soy ave en pleno vuelo.
Ahora se sabe que los escritos no provienen de una sola persona si no de varias personas que perdieron el miedo permanente en el que vivían, la frase del ave en pleno vuelo se sospecha que pertenece a quieninicio este tipo de protestas. Ha este reinado se lo conoció como el reino del ¨absurdo¨. Muchos años más tarde, en la plaza principal levantaron un monumentos al (la) poeta desconocido (a). Al pie del monumento apareció, a la mañana siguiente de su inauguración apareció un escrito: Mi monumento es el viento indómito, no un lugar donde van a defecar las palomas.
left-100774514376404613622La víspera de su cumpleaños, el Rey se levantó con una idea que él creía brillante. Todos los que lo rodeaban tenían que cumplir las órdenes del Rey, como la vez que quiso casarse por cuarta ocasión. Hubo una movilización general: todas las madres querían que sus hijas fueran las futuras Reinas. Después de tantos ajetreos, el Rey declaro que él no quería casarse si no ir decaza. La idea ¨brillante¨ que se le había ocurrido al Rey para su cumpleaños era soltar una bandadas de palomas, por lo cual se procedió a capturar a todas las palomas del reino y encerrarlas en las mazmorras hasta el día siguiente. Al día siguiente en plena celebración abrieron las puertas, y solo unas cuantas palomas seelevaron de su cautiverio, la gran parte de ellas había muerto en su cruel encierro y las otras palomas fueron parte de la cena que el Rey ordeno, así fue como las aves que alegraban el cielo del reino, pasaban por el cuchillo de los cocineros del Rey.
Me has devorado con tanta torpeza que mi alma sique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rey del mundo
  • los primeros reyes del mundo
  • La fuga del mundo (germàn rey)
  • Reyes y Reinas del mundo 2012
  • Capitulo X. El principito (mundo del rey)
  • informe del rey del mundo
  • Un Joven Rey Conquista el mundo
  • Tex El Gran Rey Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS